Garikoitz Baños, amigo de Nairo Quintana en el Movistar, murió en un accidente cuando sufrió una caída por un acantilado del monte Aloña, en el barrio de Arantzatzu, según el Departamento vasco de Seguridad.
Le puede interesar:
Una persona que le acompañaba informó de lo ocurrido al servicio de emergencias, que desplazó al lugar a la Unidad de Vigilancia y Rescate de Montaña de la Ertzaintza, así como a varias patrullas policiales, efectivos de bomberos de la Diputación de Gipuzkoa y a una ambulancia.
Tras localizar a la víctima, los rescatadores llegaron hasta el lugar de difícil acceso donde se encontraba el accidentado y, tras confirmar su fallecimiento, organizaron el descenso hasta un punto en el que el cadáver fue recogido por la empresa funeraria que lo condujo a dependencias del Instituto Anatómico Forense de Donostia.
Publicidad
Publicidad
En un comunicado, Movistar Team ha confirmado ahora "con profundo dolor" la muerte de Garikoitz Baños, "Gari", de 42 años, quien se incorporó a la entidad ciclista en 2012, tras su paso por los equipos Contentpolis y Caja Rural.
Por su parte, Nairo Quintana se pronunció con un mensaje que decía: “Gran persona, excelente profesional y un estupendo amigo. Descansa en paz Gary. Mucha fortaleza para su familia y todo el Movistar Team”.
Gran persona, excelente profesional y un estupendo amigo. Descansa en paz Gary. Mucha fortaleza para su familia y todo el Movistar Team. pic.twitter.com/32QKYYvzOD
— NairoQuinCo (@NairoQuinCo) February 20, 2021