Alexandre Vinokourov ya está de vuelta en Astana: el exciclista, destituido de su cargo de director justo antes del Tour de Francia, retomará sus funciones desde la temporada 2022, anunció este lunes en un comunicado el equipo kazajo.
"Alexandre Vinokourov fue nombrado de nuevo director para la temporada 2022. Supervisará el fichaje de los corredores y del cuerpo técnico, así como las operaciones deportivas", indicó el conjunto azul.
"El futuro está asegurado en el pelotón World Tour (primera categoría del ciclismo mundial), ya que los accionistas kazajos han confirmado que seguirán como propietarios y principal patrocinador la próxima campaña", añadió Astana.
Publicidad
Fundador del equipo en 2006, Vinokourov vio reducido su poder antes del Tour. Dos de sus colaboradores, los directores deportivos Dimitri Sedun y Alexandre Shefer, fueron despedidos poco antes de que Astana arrinconara al excorredor de 47 años a un papel secundario.
💠 NEWS: Astana Team set to continue in 2022
— Astana Qazaqstan Team (@AstanaQazTeam) August 16, 2021
We are pleased to announce the continuation of the team in 2022 with the team's Kazakh shareholders confirmed as owners and title sponsor for the upcoming season 👏
📝 👉 https://t.co/NxNLcG85zF pic.twitter.com/0gkyFhUpcE
Publicidad
"Alexandre sigue formando parte del equipo pero no estará a cargo de las operaciones deportivas del equipo por el momento y pasará a otro papel", detalló el equipo el 24 de junio, a dos días del inicio de la 'Grande Boucle' en Brest.
No es la primera vez que la formación que lleva el antiguo nombre de la capital de Kazajistán (ahora Nur-sultán) vive luchas por el poder. Pero Vinokourov, campeón olímpico en 2012 y corredor emblemático del país, ha logrado cada vez recuperar las riendas.
Publicidad