El australiano Sam Welsford (Team DSM) se adjudicó al esprint la quinta etapa entre Manisa y Ayvalık del Tour de Turquía con un recorrido de 186.1 km, mientras que el argentino Eduardo Sepúlveda (Drone Hopper-Androni Giocattoli) se mantiene como líder.
Welsford (26 años) consigue así su primera victoria en categoría WorldTour. Tras él finalizaron el belga Jasper Philipsen (Alpecin-Fenix) y el neerlandés Arvid De Kleinj (Human Powered Health), todos en el mismo tiempo.
Como era de prever en una etapa ondulada en su primera mitad y llana en el resto, el pelotón mantuvo siempre bajo control la carrera, permitiendo escasos intentos de escapada, sobre todo en los kilómetros finales.
Publicidad
Uno de los más activos en este sentido fue el alemán Maurice Ballerstedt (Alpecin-Felix), que fue el gran animador de los últimos 50 kilómetros, aunque apenas logró una decena de segundos de ventaja hasta que a falta de 2 kilómetros para la meta el pelotón decidió neutralizar esas pequeñas fugas.
Con el nerviosismo de la cercanía de la meta, el pelotón encaró el último kilómetro y a 800 metros de la llegada se produjo la caída de cinco corredores, el español Aritz Bagües (Caja Rural-Seguros RGA), el noruego Syver Waerster (Uno-X Pro Cycling Team), el italiano Jakub Mareczko (Alpecin-Fenix), el noruego Lars Saugstad (Uno-X Pro Cycling Team) y el belga Edward Planckaert (Alpecin-Fenix), en principio sin mayores consecuencias salvo las habituales magulladuras.
Publicidad
Sepúlveda sólo ve reducida su ventaja sobre el australiano Patrick Bevin en 1 segundo, ahora tiene 13 en la general, debido a la bonificación en un esprint especial, y 25 respecto al también oceánico Jay Vine.
Este viernes se disputará la sexta etapa entre Edremit y Eceabat con 147 kilómetros y un puerto de segunda categoría a 38 kilómetros de la salida.