El Giro de Italia 2023 es una de las carreras más importantes del mundo del ciclismo y por eso los corredores no se ahorran una gota de sudor con tal de figurar y ganar.Un claro ejemplo de ello fue la 'picante' disputa que tuvieron este domingo el colombiano Einer Rubio y el británico Ben Healy.
En la 'corsa rosa', una de las camisetas más apetecidas es la 'azzurra', aquella prenda que corona al que la porte como el mejor escalador de la competencia. Dicho esto, los ciclistas que se destacan en los ascensos aprovechan las metas volantes en medio de los puertos para sumar puntos y posicionarse arriba en la mencionada clasificación.
Por eso, en la etapa 15, en la que la montaña dijo presente a pesar de que la llegada fue en llano, se vivió uno de los duelos más emotivos en lo que va de la carrera. Los actores principales de este mano a mano fueron Einer Rubio (Movistar Team) y Ben Healy (EF Education-EasyPost).
Entre Serregno y Bérgamo, los ascensos se hicieron sentir y en una de las metas volantes, el colombiano y el británico se enfrascaron en un esprint para sumar puntos en la clasificación de la montaña.
Publicidad
Fue tal la lucha que se dio en las carreteras italianas, que hubo fricción y hasta codazos, todo con tal de ganar la posición. Ya sobre la meta intermedia, el que pareció llega primero fue el colombiano, pero por muy poco.
Sin embargo, eso no fue todo lo que sucedió, pues tan pronto terminaron este mano a mano, Rubio no dudo en estirar la mano para saludar Healy por la emotiva disputa que habían vivido. El británico respondió al saludo y en un apretón de manos, fungieron un bonito gesto deportivo.
Publicidad
Y es que ambos rodaron por un largo trecho en la fuga y al final el que más sacó réditos de ello fue Healy que terminó segunda este domingo, llegando solo por detrás de Brandon McNulty (UEA Team Emirates). Ahora bien, Rubio no lo hizo del todo mal y logró una quinta plaza, que da cuenta de su buen nivel, pues el pasado viernes ganó en la jornada 13, siendo la primera victoria de un colombiano en la presente edición de la carrera.
Ahora solo queda esperar cómo continua el Giro el próximo martes, luego del segundo día de descanso (lunes). Cabe recordar, que, solo quedan seis rodadas más para coronar al campeón.