Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Push Gol Caracol
Reciba nuestras notificaciones con lo último de:
No, gracias.
¡Claro que sí!

Publicidad

Einer Rubio fue quinto en la etapa 15 y no se olvidó de su compañero: así fue el emotivo saludo

En el Giro de Italia 2023, Einer Rubio se ha convertido en uno de los protagonistas y en esta ocasión logró una quinta plaza, en parte gracias al trabajo de su compañero José Joaquín Rojas.

Einer Rubio, ciclista colombiano en el Tour de Alemania.
Einer Rubio, ciclista colombiano en el Tour de Alemania.
/Getty Images,

En el ciclismo los resultados y las victorias son de un solo corredor, pero detrás de ello hay todo un trabajo de equipo y de estrategia, de acuerdo al trazado y las condiciones de cada fracción. En el Giro de Italia 2023 esto no ha sido la excepción y este domingo Einer Rubio dio una muestra de ello tras el efusivo agradecimiento a un compañero de escuadra .

No hay nada más emocionante que ganar en una gran vuelta y parece ser que a Einer Rubio no le bastó con haber sido el vencedor en la jornada 13 de la 'corsa rosa', pues este domingo se metió de nuevo en la fuga y quiso ir por su segunda victoria.

Con destino a Bergamo, el pelotón arrancó con toda esta jornada y al poco tiempo se formó un grupo de escapados, que dieron el salto para intentar ir por lo suyo a meta.

Por eso, allí, como pundonor y fuerza, Rubio se mantuvo firme y a medidas que pasaron los kilómetros fue demostrando que podía dar la pelea y dar un nuevo batacazo.

Publicidad

Sin embargo, Brandon McNulty (UEA Team Mirates) fue el más regular del grupeto de la fuga terminó llevándose un triunfo muy luchado en esta carrera.

Más atrás, ya con más ganas que fuerza en las piernas, Rubio dio todo de sí, pero no fue suficiente y tuvo que conformarse con una quinta plaza para además cerrar de buena manera esta segunda semana de competencia.

Einer Rubio, ciclista colombiano de 25 años.
Einer Rubio, ciclista colombiano de 25 años.
Getty Images

Publicidad

Tan pronto cruzó la meta el boyacense se vio muy agotado, en una de las imágenes se ve al ciclista a un lado de la bicicleta frotándose agua en el rostro. Más allá de eso, lo que realmente generó reacciones en las redes sociales, fue el emotivo saludo de Rubio con José Joaquín Rojas, su compañero en el Movistar Team, quien fue ficha clave para que el colombiano diera la pelea al final.

En la foto, se ve al ciclista de 25 años abrazándose con el experimentado ciclista español, quien respondió a los agradecimientos de Rubio.

Fue así como el colombiano no solo se concentró en el esfuerzo que hizo en esta rodada, sino que también reconoció lo hecho por Rojas, quien no lo desamparó y le tendió la mano en los momentos difíciles de la competencia.

Ahora solo queda esperar que los ciclistas aprovechen este lunes de descanso para así afrontar con crecer la última semana del Giro de Italia 2023.

Publicidad

Vea el emotivo saludo de Einer Rubio con su compañero del Movistar Team:

Publicidad

  • Publicidad