En el Giro de Italia 2023, los colombianos no fueron ajenos a los festejos y se hicieron presentes con victorias de etapa. Uno de ellos fue Einer Rubio, el boyacense ganó en la jornada 13 y fue el encargado de la primera alegría de esta primer gran vuelta de la temporada para nuestro país. Tras su buena actuación, un medio especializado en ciclismo lo incluyó entre los mejores ocho de la competencia.
Los 'escarabajos' siempre dan de qué hablar y sus buenos desempeños en las montañas generan emoción en los aficionados este deporte. Tal fue el caso de Rubio, que fue rodando con paciencia en su debut en el Giro de Italia 2023 y logró el objetivo de sumar su primera victoria en una carrera de este calibre.
Luego de esa majestuosa victoria en la segunda semana de la 'corsa rosa', el colombiano continuó con su buen nivel y se metió unas fugas y brindó espectáculo en los ascensos. Este domingo, el Giro terminó y Rubio se ubicó en la casilla 13 a 10 minutos y 43 segundos de Primoz Roglic (Jumbo Visma), el ganador.
Dicho esto, el medio 'Ciclismo Internacional', se dio a la tarea de hacer el TOP de los ochos mejores ciclistas de dicha competencia, en la que, además, incluyeron a Rubio.
Publicidad
"El mejor colombiano de esta Corsa Rosa. Ratificó que 2023 es su año, pues ha podido dejar atrás la irregularidad que aplazó su eclosión y ha encontrado el motor y la consistencia para mostrar el trepador que es. Puede mejorar sus formas y cuenta con un margen de progresión tanto para ello como en el aspecto físico. Queda el sinsabor que haya gastado sus piernas buscando un top-10 en lugar de hacer el intento de ir por otra etapa o la clasificación de la montaña, algo que habría tenido más peso en su palmarés", dijo de entrada el citado portal.
Sin embargo, no se quedaron cortos y se refirieron a su devenir en las próximas competencias bajo los colores del Movistar Team. "De todos modos, su éxito en Crans Montana y el 11mo lugar en la general, son la demostración de que hay corredor, uno chapado al estilo cafetero y que sobre todo puede llegar a convertirse en un eximio cazador de las jornadas más exigentes de vueltas por etapas, a menos que intente ser vueltómano -para lo cual deberá pulir notoriamente su contrarreloj-. Tiene futuro", concluyeron.
Publicidad