Egan Bernal y un buen síntoma en Vuelta a Cataluña: "Me sentí mucho mejor que ayer (miércoles)"
Luego de la etapa 4 de la Vuelta a Cataluña 2025, el ciclista colombiano Egan Bernal habló con la prensa sobre sus sensaciones sobre la bicicleta y lo que resta de carrera.
El colombianoEgan Bernal
(Ineos Grenadiers) aseguró que, tras la cuarta etapa de la Volta Ciclista a Catalunya, con final en la cima de Montserrat, se sintió "mucho mejor" que en la tercera jornada, a pesar de que este jueves acabó a 34 segundos del ganador, el esloveno Primoz Roglic (Red Bull).
"No ha sido la mejor carrera, la verdad. Hace mucho que no competía y más a este nivel", recordó el corredor de Zapiquirá, quien ocupa la undécima posición en la general a 58 segundos del Roglic y Juan Ayuso (UAE).
Con todo, celebró que "en general" se sintió bien y espera "intentarlo" en los próximos días, aunque reconoció que los ciclistas que encabezan la general están a un gran nivel.
"Me sentí mucho mejor que ayer, el equipo estuvo increíble y esperamos tener mejores sensaciones en los próximos días", afirmó.
Egan Bernal en la etapa 4 de la Vuelta a Cataluña 2025.
NurPhoto/NurPhoto via Getty Images
Publicidad
Roglic se divierte en Cataluña
El esloveno Primoz Roglic (Red Bull Bora), líder de la Volta Ciclista a Catalunya con el mismo tiempo que el español Juan Ayuso (UAE), calificó de "divertida" la presente edición de la ronda catalana después de que las últimas dos etapas se hayan decidido en un final ajustado con su principal rival en la general.
"Mis piernas han respondido lo suficientemente bien en la parte final, pero ahora es momento de ir día a día. Ayer me ganó Ayuso, hoy he ganado yo por poco...es una carrera divertida", señaló tras la victoria en la cuarta etapa, que finalizó en la cima del Monasterio de Montserrat.
Publicidad
Roglic, que en la tercera jornada con final en la estación de La Molina se quedó con la miel en los labios, se mostró "muy contento" con su actuación en Montserrat después de unas semanas largas de preparación.
"Llegaba aquí después de buenos entrenamientos, pero son ya cuatro semanas lejos de casa y de la familia. Así que es bueno conseguir una recompensa con una victoria", dijo.
Todo apunta a que el vencedor de la Volta en 2023 se jugará con Ayuso el triunfo final en la etapa reina del próximo sábado con final en el puerto de Queralt.
Y lo hará con confianza después de haber culminado un "mejor esprint" que el de La Molina, aunque recordó que en el deporte "unas veces ganas y otras pierdes".