Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Push Gol Caracol
Reciba nuestras notificaciones con lo último de:
No, gracias.
¡Claro que sí!

Publicidad

Egan Bernal y la dificultad que lo puso a sufrir en la etapa 19 del Tour de Francia 2024

El ciclista colombiano Egan Bernal tuvo un problema a 30 kilómetros de la meta y tuvo que hacer un dobles esfuerzo sobre la bicicleta en el Tour de Francia.

Egan Bernal en la etapa 19.
Egan Bernal en la etapa 19.
Tim de Waele/Getty Images

Las emociones del Tour de Francia 2024 están a la orden del día gracias a las duras rampas en los puertos de montaña. La etapa 19 se preveía como una de las más complejas por su tres ascensos, sobre todo uno de clasificación especial y el final de primera categoría. Egan Bernal, quien ya no tiene chances por el título, estuvo al tanto de Carlos Rodríguez, su líder en el INEOS Grenadiers, sin embargo, a 30 kilómetros de meta, se le presentó una dificultad y empezó a sufrir.

La jornada comenzó con ataque de varios corredores y la fuga se formó con nueve de ellos: Matteo Jorgenson, Wilco Kelderman, Simon Yates, Nicolás Prodhomme, Ilan van Wilder, Jai Hindley, Richard Carapaz, Cristian Rodríguez y Óscar Onley. Más atrás, el pelotón no se aceleró y mantuvo una diferencia no mayor a los cinco minutos.

Los ciclistas pasaron el Col de Vars y la Cime de Bonette y toso se fue seleccionando. En punta de carrera solo quedaron seis hombres: Jorgenson, Kelderman, Yates, Hindley, Carapaz y Rodrígiez. Bernal hizo su trabajo de gregario y siguió la rueda de 'Carlitos', no obstante, a 26 km de meta, tuvo un avería mecánica en su bicicleta y por eso la tuvo que cambiar. Por eso, se empezó quedar un poco del lote principal. Por fortuna, mantuvo el ritmo y logró unirse de nuevo al grupo de favoritos.

Más tarde, el 'joven maravilla' pagó ese gasto y a 13,5 km de culminar la fracción se quedó de manera definitiva. Por lo tanto, Rodríguez tuvo que batallar solo, ya que Laurens de Plus y Geraint Thomas también caducaron en la montaña.

Publicidad

A partir de ese momento, Bernal se dio a la tarea de sostener su ritmo y tratar de perder el menor tiempo posible respecto a sus rivales en la carrera.

  • Publicidad