Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Push Gol Caracol
Reciba nuestras notificaciones con lo último de:
No, gracias.
¡Claro que sí!

Publicidad

Egan Bernal volvió a ganar después de 3 años: nuevo campeón nacional de contrarreloj

En la ciudad de Bucaramanga, Egan Bernal consiguió el triunfo de la contrarreloj nacional, venciendo a Walter Vargas. No celebraba desde mayo del 2021, cuando fue campeón del Giro de Italia.

Egan Bernal, ciclista colombiano del INEOS Grenadiers, estará en el Gran Fondo de Bogotá 2024
Egan Bernal, ciclista colombiano del INEOS Grenadiers, estará en el Gran Fondo de Bogotá 2024
AFP

¡El campeón está de regreso y hoy celebró nuevamente! Egan Bernal se quedó con el triunfo del Campeonato Nacional de Contrarreloj 2025, en la ciudad de Bucaramanga. El corredor de Zipaquirá volvió a conseguir una victoria después de más de tres años, tiempo en el que se tuvo que recuperar poco a poco de una grave accidente sufrido en las afueras de Bogotá mientras entrenaba, iniciando el año 2022.

Este 6 de febrero quedará en los libros históricos del pedalismo nacional y en los recuerdos del corredor cundinamarqués como la fecha en la que el campeón del Tour de Francia 2019 regresó a lo más alto de un podio.

En la capital de Santander, Bernal Gómez paró el cronómetro en 50 minutos y 51 segundos, en los 43.2 kilómetros que tuvo el recorrido élite. Y es que para alzarse con tal victoria tuvo que emplearse a fondo, con consistencias en su ritmo y luchando desde la salida hasta la línea de meta.

Egan Bernal (INEOS Grenadiers), en la línea de meta de la etapa 19 del Tour de Francia 2024
Egan Bernal (INEOS Grenadiers), en la línea de meta de la etapa 19 del Tour de Francia 2024
Getty Images

Eso sí, el triunfo estuvo apretado y solamente superó por siete segundos al antioqueño Walter Vargas (Team Medellín) y por 29" a su compañero del INEOS Grenadiers, Brandon Rivera, quienes tuvieron protagonismo y fueron duros contendores para Egan.

Publicidad

Una vez cruzó la meta, al hombre de 28 años se le vio conmovido, agradeciendo al cielo y acompañado por su familia, que lo apoyaron en la ciudad de Bucaramanga. Una que otra lágrima cayó a la cara de Bernal.

“Es la primera victoria desde hace mucho tiempo, después de la caída. La primera victoria se la quería dedicar a Dios por la oportunidad que me dio de vivir y de seguir montando en bicicleta”, fueron las primeras palabras que dejó escapar el corredor una vez cruzó la meta y dejando en evidencia en su rostro el esfuerzo que realizó para volver a ser triunfador.

Publicidad

Ahora para Egan Bernal lo que viene es una nueva prueba en los Nacionales de Ciclismo el próximo domingo 9 de febrero, en la modalidad de fondo, que también tendrá como escenario la capital santanderana.