¡El campeón está de regreso y hoy celebró nuevamente! Egan Bernal se quedó con el triunfo del Campeonato Nacional de Contrarreloj 2025, en la ciudad de Bucaramanga. El corredor de Zipaquirá volvió a conseguir una victoria después de más de tres años, tiempo en el que se tuvo que recuperar poco a poco de una grave accidente sufrido en las afueras de Bogotá mientras entrenaba, iniciando el año 2022.
Este 6 de febrero quedará en los libros históricos del pedalismo nacional y en los recuerdos del corredor cundinamarqués como la fecha en la que el campeón del Tour de Francia 2019 regresó a lo más alto de un podio.
En la capital de Santander, Bernal Gómez paró el cronómetro en 50 minutos y 51 segundos, en los 43.2 kilómetros que tuvo el recorrido élite. Y es que para alzarse con tal victoria tuvo que emplearse a fondo, con consistencias en su ritmo y luchando desde la salida hasta la línea de meta.
Eso sí, el triunfo estuvo apretado y solamente superó por siete segundos al antioqueño Walter Vargas (Team Medellín) y por 29" a su compañero del INEOS Grenadiers, Brandon Rivera, quienes tuvieron protagonismo y fueron duros contendores para Egan.
Publicidad
Una vez cruzó la meta, al hombre de 28 años se le vio conmovido, agradeciendo al cielo y acompañado por su familia, que lo apoyaron en la ciudad de Bucaramanga. Una que otra lágrima cayó a la cara de Bernal.
“Es la primera victoria desde hace mucho tiempo, después de la caída. La primera victoria se la quería dedicar a Dios por la oportunidad que me dio de vivir y de seguir montando en bicicleta”, fueron las primeras palabras que dejó escapar el corredor una vez cruzó la meta y dejando en evidencia en su rostro el esfuerzo que realizó para volver a ser triunfador.
Publicidad
Ahora para Egan Bernal lo que viene es una nueva prueba en los Nacionales de Ciclismo el próximo domingo 9 de febrero, en la modalidad de fondo, que también tendrá como escenario la capital santanderana.