¡Qué alegría volver a verte en un podio Egan Bernal! El domingo 25 de febrero quedará en la memoria y en los corazones del 'joven maravilla' y los amantes del ciclismo. Y es que, después de varios años, donde vivió momentos complicados, se volvió a subir a un podio en una carrera UCI. Lo hizo en el marco de la tercera edición de O Gran Camiño, que es 2.1.
El corredor colombiano fue tercero, detrás de Jonas Vingegaard (Team Visma-Lease a Bike), que volvió a gritar campeón, defendiendo su corona, y de Lenny Martínez (Groupama FDJ), quien terminó segundo. La diferencia de tiempo del nacido en Zipaquirá, con relación al danés, fue de dos minutos y 11 segundos, mientras que del francés quedó a solo 16''.
Así las cosas, Egan Bernal sigue firmando un 2024 maravilloso. Recordemos que en los Campeonatos Nacionales fue sexto en la contrarreloj y tercero en la prueba de ruta, colgándose la medalla de bronce. De igual manera, culminó quinto en la clasificación general del Tour Colombia. Estas habían sido, hasta el momento, los únicos dos eventos que había disputado.
¿Cuándo había sido el último podio de Egan Bernal en una carrera UCI?
La última vez que Egan Bernal había sido podio en una carrera UCI, previo a O Gran Camiño 2024, había sido en el 2021. En aquel entonces, lo había conseguido en el Giro de Italia, donde se coronó campeón. Esto ocurrió el 30 de mayo, lo que significa que tuvo que esperar casi tres años para volver a gozar de las mieles de un podio. Fue un tiempo de lucha.
Publicidad
¿Cuál fue el accidente que sufrió Egan Bernal?
Después de haber ganado el Giro de Italia, disputó la Vuelta a Burgos y la Vuelta a España, dando por terminado el 2021. Para el 2022 había planes interesantes, pero en enero de dicho año pasó lo peor. En medio de un entrenamiento, en enero y en nuestro país, chocó fuertemente contra un bus y sufrió graves y delicadas lesiones.
Las alarmas se encendieron.
En ese momento, estuvo en cirugía, la recuperación fue extensa e incluso algunos médicos llegaron a afirmar que era casi imposible que volviera a competir a nivel profesional. Por fortuna y de la mano de su entrega, amor y pasión, Egan Bernal volvió a subirse a una bicicleta y lo hizo el 16 de agosto de 2022, en el marco del Tour de Dinamarca. Todo un ejemplo.
Publicidad