La Vuelta a Cataluña empezó bastante movida. A pesar de que era una de las etapas que, en cuanto al recorrido, no representaba mayor peligro para los favoritos, algunos la pasaron mal. Este fue el caso de Egan Bernal (INEOS Grenadiers), quien estaba firmando una buena carrera, incluso sumando bonificaciones, pero todo terminó mal. A falta de muy pocos metros, se enredó y se cayó.
A pesar de que hubo fuga, el pelotón aceleró y alcanzó al frente de carrera. Esto generó que el final fuera al embalaje y se presentara cierta tensión. En medio de dicha situación, algunos ciclistas, entre los que estaba 'el joven maravilla', terminaron en el suelo. De hecho, el 'escarabajo' se golpeó contra las vallas y le costó un poco levantarse. Por fortuna, no pasó a mayores.
Una vez de pie, Egan Bernal lucía desorientado y algo perdido. Pero, con el paso de los segundos, se ubicó, tomó su bicicleta, se subió y culminó la etapa. Eso sí, se deberá aguardar si sufrió alguna lesión de cuidado o si, por el contrario, podrá continuar en la Vuelta a Cataluña sin inconvenientes. De seguro, INEOS Grenadiers se pronunciará en las próximas horas respecto a este caso.
Ahora, en cuanto al tiempo, sus aspiraciones de título no se vieron truncadas. Por fortuna, este suceso se presentó dentro de la zona de kilómetros que protegen a los corredores. Razón por la que está en la cuarta posición, a tan solo siete segundos del líder, que es Nicholas Schultz (Israel Premier Tech) . El nacido en Zipaquirá continúa en la pelea y batallará cuando llegue la alta montaña.
Publicidad
¿Cómo ha sido el 2024 para Egan Bernal?
El calendario en el 2024 empezó de gran manera para Egan Bernal. En los Campeonatos Nacionales
, fue sexto en la contrarreloj individual y, de paso, se colgó la medalla de bronce en la prueba de ruta. Además, terminó quinto en la clasificación general del Tour de Colombia, tras seis etapas disputadas. Pero la mayor alegría llegó en O Gran Camiño, al culminar tercero y subir al podio
.