El campeón del Tour de Francia aseguró que en el país le han hecho pocas pruebas antidopaje y generó controversia.
“No sé cuántos controles antidopaje he pasado este año en Colombia. No puedo decir si fue uno o 100, pero debe estar más cerca de uno que de 100”, dijo Egan Bernal en una entrevista publicada por el diario francés Le Monde.
Esta semana, Colombia pasó a ser el país con más casos recientes de positivos en el mundo, con 19, tras conocerse los de Edward Alexander Beltrán (Boldenona) y Julio Alexis Camacho (EPO).
Por lo que el presidente de la Federación Colombiana de Ciclismo, Mauricio Vargas, habló con el diario El Colombiano y aseguró que junto al Ministerio del Deporte se está trabajando para combatir el tema del dopaje en el país.
Publicidad
“Vamos a seguir implementado el programa Pasaporte, con el fin de que, estén donde estén y a la hora que sea, les pueda llegar el control médico a los pedalistas. Los últimos dos casos se dieron fuera de competencia”, contó.
Además, el dirigente dejó claro que en Colombia se han aumentado los controles en las carreras y fuera de ellas, ya que la entidad ha invertido cerca de 300 millones de pesos para enviar las muestras a los laboratorios de Canadá y Estados Unidos, porque el del país está cerrado y se espera que sea reabierto a mediados de 2020.
Publicidad
Vargas terminó contando que a Egan Bernal y a otros ciclistas World Tour casi no se les hacen controles en Colombia, porque la mayor parte del año están fuera del país y compitiendo en Europa.