Egan Bernal
es una de las figuras más grandes que tiene el pedalismo colombiano, motivo por el que mueve masas en cualquier lugar, como es el caso de la Vuelta a Cataluña, que recorre la zona oriental de España.
En ese sentido, decenas de fanáticos van detrás de él buscando un saludo, una foto, un recuerdo o un autógrafo del único 'escarabajo' que ha ganado el Tour de Francia, conquista que se suma a un Giro de Italia.
El zipaquiereño es fácilmente identificable gracias al uniforme blanco que utiliza con el amarillo, azul y rojo en el pecho, diseño que lo distingue entre el resto del pelotón como campeón nacional
de ruta y contrarreloj.
Es por ello que sus seguidores logran abordarlo para manifestarle su afecto, ya que la mayor parte de quienes lo ovacionan son colombianos residentes en en esa parte del mundo que se toman los puntos de inicio y de partida de cada etapa.
Y aunque otro de los más queridos por la fanaticada es Nairo Quintana
, del Movistar Team, las escenas que en esta oportunidad se han visto con Bernal no se ha repetido con otro ciclista.
De hecho, a la gente no le interesa si Egan va bien o va mal en la clasificación general
, ya que muchos solo quieren verlo y estar junto a él.
En ese sentido, la gran masa rodea el bus del Ineos Grenadiers con la esperanza de que en algún momento su ídolo se asome para compartir con el público.
Egan Bernal, causa locura en Vuelta a Cataluña
El movimiento de personas es tan grande que las propias redes del equipo Ineos compartieron un video de lo que se vive con su jefe de filas, al que la escuadra británica denominó: "El hombre de la gente", pues no hay otra de sus figuras que genere tal descontrol.
Por fortuna, el comportamiento del público no ha hecho que las aglomeraciones pasen a mayores o que se presenten hechos para lamentar, como se puede ver a continuación.
La Vuelta a Cataluña 2025 va hasta el 30 de marzo y en ella Bernal está tomando ritmo de competencia para alistar su gran objetivo de la temporada: el Giro de Italia.