Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Push Gol Caracol
Reciba nuestras notificaciones con lo último de:
No, gracias.
¡Claro que sí!

Publicidad

Egan Bernal, con buen ánimo pese a caída en Jaén: "Me disfruté esta carrera hasta que..."

A través de sus redes sociales, el colombiano Egan Bernal compartió un corto mensaje luego de la fuerte caída que tuvo en la Clásica Jaén Paraíso Interior y que lo dejará algunas semanas sin acción.

Egan Bernal en la Clásica Jaén Paraíso Interior.
Egan Bernal en la Clásica Jaén Paraíso Interior.
INEOS Grenadiers.

Egan Bernal fue noticia este lunes por la caída que sufrió a 12 kilómetros de meta, en la Clásica Jaén Paraíso Interior. El colombiano iba tras la rueda del mexicano Isaac del Toro cuando, de repente, se fue contra el pavimento en una zona destapada. El corredor de Ineos Grenadiers sufrió una fractura de clavícula, sin embargo, lejos de dejar caer su ánimo, se mostró muy positivo en sus redes sociales.

"Ganar es ganar y de qué forma @kwiato Me disfruté esta carrera hasta que 💥 … Pero aún así súper contento y orgulloso de cómo corrimos hoy. @ineosgrenadiers is coming. Y yo? Muchachos sin dolor de espalda es otra cosa", compartió el ciclista nacido en Zipaquirá en su cuenta oficial de Instagram.

Así fue la cuarta edición de la Clásica de Jaén

Michal Kwiatkowski (Ineos Grenadiers) se llevó la victoria en la Clásica Jaén Paraíso Interior tras una escapada de casi 70 kilómetros. El polaco superó con claridad a Isaac del Toro (UAE Team Emirates) e Ibon Ruiz (Equipo Kern Pharma), quienes completaron el podio. La prueba, de 169 kilómetros con salida y llegada en Úbeda, contó con la participación de equipos de élite como Visma | Lease a Bike, UAE Team Emirates e Ineos Grenadiers, que alineó a Egan Bernal.

Publicidad

Desde el inicio, el ritmo fue elevado, con una escapada que alcanzó hasta cinco minutos de ventaja, pero fue reducida por el trabajo de Decathlon-Ag2r La Mondiale y Visma. En el kilómetro 102, Kwiatkowski y Brandon McNulty (UAE Team Emirates) se lanzaron al ataque. La selección continuó y, a 12 km de meta, Kwiatkowski aceleró en un repecho de ‘sterrato’ para marcharse en solitario hacia la victoria.

El esfuerzo de Del Toro le permitió superar a Ruiz, pero no alcanzar al polaco, quien inscribió su nombre en el palmarés de la carrera. Ineos Grenadiers también se llevó la clasificación por equipos, aunque la jornada no fue perfecta para ellos, ya que Egan Bernal sufrió una caída que lo obligó a abandonar y ser trasladado al hospital para evaluar posibles lesiones.

Publicidad