
Egan Bernal causó preocupación en la Vuelta a Cataluña; no la pasó bien en la montaña
En el primer final en alto, Egan Bernal llegó con el grupo principal pero dejó una palabras que causaron preocupación, para lo que viene en la Vuelta a Cataluña.

Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
LaVuelta a Cataluña tuvo, este miércoles, final en alto con la llegada al mítico puerto de La Molina y los favoritos mostraron el primer ‘round’ en la montaña, que dejó como ganador al español Juan Ayuso, en un final cerrado y de ‘photofinish’ con el esloveno Primoz Roglic.
Uno de los hombres más destacados de la jornada fue el colombiano Egan Bernal, quien estuvo resguardado por sus compañeros y se mostró en la parte de adelante en la llegada, junto a los otros favoritos. Al final, el colombiano logró entrar en la séptima casilla.
Además, el ‘capo’ del INEOS Grenadiers se metió a la décima casilla de la clasificación general, ganando 12 casillas respecto a la ubicación que tenía hasta este miércoles. Ahora, el zipaquireño está a 17 segundos del líder Juan Ayuso, que se apunta como favorito para quedarse con el título.
En el final de la etapa, Egan Bernal habló para Caracol Sports con Goga Ruiz Sandoval, quien se encuentra en territorio catalán, trayendo todas las reacciones que se van dando en la competencia europea, que culminará el próximo domingo en la ciudad de Barcelona.
Publicidad
“Fue un día súper difícil, ahora es una locura. Llegó un grupo gigante, en una etapa de más de 5.000 metros de desnivel. No tuve buenas sensaciones el día de hoy”, fueron las palabras iniciales que dejó Bernal Gómez.
En la Vuelta a Cataluña, Egan Bernal está haciendo su reaparición después de haber sido operado por la caída que sufrió en la Clásica a Jaén y que le produjo una fractura en su clavícula.
Publicidad
“Fue una jornada complicada, pero me quedo contento con que pude salvar el día. Ahora tendré que recuperar y hacerlo mejor el día de mañana”, agregó el campeón del Tour de Francia 2019.
Egan Bernal volverá a la acción, este jueves, en la Vuelta a Cataluña, con una etapa de 188 kilómetros, con dos puertos de montaña y dos pasos con bonificaciones. La llegada será en Montserrat Mil-Lenari, que tendrá 8.8 kilómetros, al 6.6%.