Damiano Caruso ganó la etapa 20 del Giro de Italia que tuvo un emocionante final en Alpe Motta, donde se presentó una gran batalla con Egan Bernal, quien llegó a meta en el segundo puesto a 24 segundos. Por su parte, Daniel Martínez arribó tercero a 35 segundos.
Egan Bernal se mantuvo como líder de la clasificación general y acaricia el título del Giro de Italia, ya que tiene 1:59 sobre Damiano Caruso y 3:23 frente a Simon Yates. Daniel Martínez ascendió al sexto puesto a 7:56.
Así quedó la clasificación:
A un día del final del Giro de Italia, el colombiano Egan Bernal mantiene la 'maglia' rosa de líder de la carrera tras la disputa de la etapa 20, ganada por el ciclista italiano Damiano Caruso.
Publicidad
Egan Bernal, segundo en esta última etapa montañosa, cedió en la meta 24 segundos con respecto a Caruso, en la víspera de la contrarreloj final de 30 km en Milán.
En la cima de la estación de Madesimo, Caruso ha logrado a sus 33 años su triunfo más importante, el tercero de una carrera iniciada en 2009, después de haber dinamitado al pelotón en esta última etapa montañosa.
Publicidad
El tercero en la etapa fue el colombiano Daniel Martínez, lugarteniente de Bernal en el Ineos, a 35 segundos de Caruso, en el mismo tiempo que el francés Romain Bardet.
Quinto fue el portugués Joao Almeida, a 41 segundos, seguido por Yates, el gran perdedor de la jornada, a 51 segundos del vencedor de la etapa.
Le puede interesar:
La carrera comenzó a decidirse en el descenso del Passo San Bernardino, a unos 55 km de la llegada, cuando Bardet y Caruso, ayudados por varios compañeros, tomaron la delantera y mantuvieron una ventaja de 40 segundos hasta el inicio del tercer y último puerto del día.
Publicidad
A 6,5 km de la pancarta, Caruso y Bardet se quedaron como cabeza de carrera y sólo a dos kilómetros de la cima, el italiano distanció al francés ante la locura de los aficionados italianos, que vieron la sexta victoria de uno de sus ciclistas en este Giro de Italia.
Publicidad
La crono final del domingo, que partirá de Senago, al norte e Milán, tiene varias rectas largas antes de entrar en la capital lombarda y llegar la meta instalada en el Duomo.