Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Push Gol Caracol
Reciba nuestras notificaciones con lo último de:
No, gracias.
¡Claro que sí!

Publicidad

Edgar Pinzón: "Uno recibe muchísimos aprendizajes de Vincenzo Nibali y Damiano Caruso"

El cliclista colombiano está disputando el Giro de Sicilia y, de momento, es noveno en la general. 'Caracol Sports' habló con el boyacense para conocer su experiencia en territorio italiano.

edgar-pinzon.jpeg
Colombia Tierra de Atletas.
@aandres_pinzon

El miércoles se disputó la segunda etapa del Giro de Sicilia, un trayecto de 152 kilómetros entre Palma di Montechiaro y Caltanissetta. El corredor nacional Edgar Pinzón tuvo una brillante fracción, ocupando el décimo puesto, a tres segundos de Damian Caruso.

Su equipo, Colombia Tierra de Atletas, está teniendo una digna presentación en una prueba UCI Europe Tour, en la que están compitiendo formaciones de la talla del Astana Qazaqstan y del Intermaché Wanty.

Recordemos que también figuran grandes nombres como el de Vincenzo Nibali, cuatro veces campeón de Grandes Vueltas (dos Giro de Italia, un Tour de Francia y una Vuelta a España) y Damiano Caruso.

'Caracol Sports' habló con Pinzón para conocer más a fondo la importancia que esta carrera tiene para su equipo y para él, que aspira llegar a un equipo grande en un futuro.

Publicidad

"Estoy muy contento por estar corriendo este Giro de Sicilia. Uno recibe muchísimos aprendizajes cada día, con grandes corredores al lado de uno. Me pone feliz correr al lado de ciclistas como Vincenzo Nibali, Damiano Caruso, Domenico Pozzovivo que tienen un enorme recorrido y han corrido Grandes Vueltas", afirmó Pinzón.

El corredor boyacense expresó su satisfacción por haber conseguido ese importante Top 10. Además dio detalles del plan que tiene con su formación para seguir dejando el nombre de nuestro país en lo más alto.

Publicidad

"Contento con lo conseguido en la segunda etapa, un décimo puesto que me pone noveno en la general. El plan con el equipo es tratar de llegar lo más completo al último día que es el principal objetivo, ya que se nos da muy bien la escalada", añadió.

Pinzón recalcó la exigencia de la segunda etapa. Recordemos que los ciclistas tuvieron que pasar por el desafiante alto de Enna.

"La estrategia con el equipo en la segunda etapa fue buscar protagonismo. Estuvimos con un corredor, Andrés Mancipe, en la escapada . La fracción fue dura, eran puertos cortos pero de mucha potencia. Guardamos las energías para el final y así pudimos pelear con los grandes", señaló el pedalista colombiano.

El joven ciclista tiene el sueño de llegar a una formación europea en un futuro, eso sí, aclaró que necesita acumular más conocimientos para estar preparado cuando le llegue su momento.

Publicidad

"A largo plazo quiero pensar en un equipo grande, pero por ahora seguir poco a poco recogiendo más experiencia al lado de estos corredores, para mejorar en los kilómetros y estar preparado para dar el salto al WorldTour", concluyó.

  • Publicidad