Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Push Gol Caracol
Reciba nuestras notificaciones con lo último de:
No, gracias.
¡Claro que sí!

Publicidad

¿Dónde comenzará el Tour de Francia 2023?

Como en cada edición, el Tour de Francia comenzará en una ciudad especial y para este año no será la excepción. Una región que vive y ama el ciclismo verá partir la 'Grande Boucle'.

Tour de Francia y su inicio en el País Vasco.
Tour de Francia y su inicio en el País Vasco.
/AFP

Las tres primeras etapas del Tour de Francia 2023, disputadas en tierras del País Vasco, inspiran a ciclistas que han visto en sus rutas una oportunidad de vestirse con el primer maillot amarillo y sumar triunfos parciales.

Es el caso del francés Julian Alaphilippe, del británico Tom Pidcock y del neerlandés Fabio Jakobsen, que aprovecharon su presencia en Bilbao, donde este sábado arrancará la ronda gala, para mostrar sus cartas.

"Me concentro en el sábado, es una etapa que me gusta mucho y ahí estaré", dijo el ex campeón del mundo francés, que aprovechó su intervención para restar sus ambiciones sobre la clasificación general.

"En este Tour hay tres grandes mosqueteros, Jonas Vingegaard, Tadeg Pogacar y Wout van Aert. Yo no soy más que un pequeño mosquetero", aseguró Alaphilippe, quien sin embargo incidió en lo bien que le va el perfil de las escarpadas etapas vascas donde espera cosechar su séptima victoria.

Publicidad

Pero el francés no oculta que vestirse de nuevo con el maillot amarillo es su gran objetivo y por eso la primera etapa en Bilbao figura en mayúsculas en su hoja de ruta.

Julian Alaphilippe, ciclista francés del Soudal Quick-Step
Julian Alaphilippe, ciclista francés del Soudal Quick-Step
AFP

"La reconocí en mayo y volveré a hacerlo mañana. Conozco bien esos ascensos y creo que se adaptan bien a mis características. Pero habrá que tener un buen día y hacer un buen trabajo de equipo", aseguró el ciclista, que regresa tras un año de ausencia por lesión.

Publicidad

"Sería un sueño tener el primer maillot amarillo", dijo el corredor, que ya logró eso en 2021.Otro que ha visto como el terreno de las tres primeras etapas puede adaptarse a sus características es Jakobsen, que tras haber ganado una etapa el año pasado en el Grand Depart en Dinamarca, quiere reincidir en el País Vasco.

"Estoy deseando de ver a toda la gente al borde de la carretera, los vascos son conocidos por ser unos grandes fans del ciclismo. Espero que me animarán en los ascensos de las primeras etapas", aseguró el neerlandés.

Bilbao-Bilbao, Vitoria-San Sebastián y Amorebieta-Bayona cuentan con terreno accidentado que puede hacer las delicias de corredores explosivos de cara a la victoria de etapa.

Entre ellos, el británico Pidcock, que el año pasado se impuso en el Alpe d'Huez, pero que sabe que sus características se adaptan mejor a otro tipo de terreno.

Publicidad

"Soy bastante ligero y puedo marcar diferencias en la montaña. Las dos primeras etapas en el País Vasco me pueden ir muy bien", indicó el corredor del Ineos.

  • Publicidad