Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Push Gol Caracol
Reciba nuestras notificaciones con lo último de:
No, gracias.
¡Claro que sí!

Publicidad

De estar a punto de morir a pensar en correr en el 2024: la historia de superación de Julien Mertens

En mayo de este año, el ciclista Julien Mertens sufrió un grave accidente que lo dejó en coma. Seis meses después ya entrena y quiere volver a competir.

Julien Mertens, ciclista del equipo Bingoal WB.
Julien Mertens, ciclista del equipo Bingoal WB.
Bingoal WB.

El pasado 31 de mayo, el ciclista Julien Mertens, del Bingoal WB, estaba realizando su entrenamiento normal cuando se repente sufrió un grave accidente. El belga quedó en coma y no tenía muchas esperanzad de volver a montar bicicleta, sin embargo, se recuperó y ahora piensa en competir en el 2024.

Fue a través de un comunicado del Bingoal WB, que Mertens decidió contar su historia de resiliencia y superación. "Para mí, todo se detuvo en el momento del accidente. Un tractor había perdido parte de su carga en la calzada. Probablemente perdí el control de mi bicicleta y golpeé el vehículo", comienza contando el corredor.

A renglón seguido, reveló todo por lo que pasó su cuerpo luego de un suceso de tal magnitud. "Las consecuencias físicas fueron muy significativas. Casi toda la parte superior de mi cuerpo estaba fracturada, nueve costillas, dos fracturas en la columna vertebral, fractura de escápula y clavícula, fractura de mandíbula y dientes, brazos, vértebras, parte posterior del cráneo, pierna izquierda que no respondía durante unos días... El paquete completo. Estuve en coma inducido durante unos días", agregó.

Después de los golpes, vinieron las intervenciones para intentar recuperarse y tener una vida mejor. "Me sometí a tres cirugías y estuve en el hospital durante tres semanas antes de irme a casa el 19 de junio durante un mes. Pude empezar muy poco a poco a movilizarme, a aprender a caminar de nuevo con mi fisioterapeuta. En julio me operaron de otra columna vertebral en la que me implantaron una prótesis", contó.

Julien Mertens ciclista belga.
Julien Mertens ciclista belga.
Bingoal WB.

Publicidad

El 'tormento' que vivió ya pasó y está dando sus primeros pedalazos sobre su 'bici'. "A continuación, podría comenzar la revalidación. Ser un atleta de alto nivel me ha ayudado a dar grandes pasos hacia adelante. Pude empezar a correr un poco de nuevo, a nadar. Volví a ver mi moto en octubre. Reconozco que al principio sentí más tensión de lo habitual, pero fue un gran placer para mí empezar a pilotar un poco de nuevo", compartió.

Por último, manifestó que piensa tomarse todo con calma, pero que la idea es seguir compitiendo a nivel profesional. "Quiero darle tiempo al tiempo, seguir adelante, paso a paso. Por lo tanto, me resulta difícil ver con claridad el futuro, imaginar el momento en que habré recuperado todos mis medios. Veo las cosas a corto plazo y espero mejorar aún más en las próximas semanas. Mi primer objetivo es, y sinceramente lo espero, participar en las concentraciones con el equipo, aunque mi nivel se adapte a mi condición, aunque primero entreno individualmente antes de unirme a un grupo", concluyó.

Publicidad

  • Publicidad