Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Push Gol Caracol
Reciba nuestras notificaciones con lo último de:
No, gracias.
¡Claro que sí!

Publicidad

Daniel Méndez terminó en el top 20 de la cuarta etapa de la Estrella de Bessèges

Tobias Hallan Johannessen fue el ganador de la penúltima fracción de la carrera. Benjamin Thomas, líder en la general.

estrella-de-besseges
Estrella de Besseges
Luc Claessen/Getty Images

El joven ciclista noruego Tobias Hallan Johannessen, del equipo Uno-X Pro Cycling, se impuso este sábado en la cuarta y última etapa de la 52 edición de la prueba francesa Estrella de Bessèges, disputada sobre 245 kilómetros y con llegada en alto entre Saint Hilaire de Brethmas y la cima del Mont Bouquet y tras la que Benjamin Thomas (Cofidis) se mantiene como líder por 7 segundos.

El colombiano Daniel Alejandro Méndez tuvo una buena etapa y terminó en la casilla 16, a tan solo 27 segundo del ganador de la fracción.

Para ganar la etapa reina de la carrera, Johannessen, de 22 años, que el año pasado se pasó del ciclismo de montaña al de carretera y que firmó su tercer triunfo profesional tras las dos etapas del Sazka Tour que logró en agosto pasado, batió al esprint a los tres ciclistas con los que llegó destacado al final de la jornada: el australiano Jay Vine (Alpecin-Fenix), el italiano Antonio Tiberi (Trek Segafredo) y el francés Clément Champoussin (AG2R Citroën).

Ya a 12 segundos acabó el también francés Pierre Latour (TotalEnergies), y a 20, el italiano Diego Ulissi (UAE TEam Emirates) y el neerlandés Bauke Mollema (Trek-Segafredo).

Publicidad

Ganador del pasado Tour del Porvenir, Johannessen tardó 13 minuto y medio en la ascensión final al Mont Bouquet, lo que supone un nuevo récord.

El corredor noruego, ganador del último Tour de l'Avenir co la selección noruega, fue el único capaz de aguantar el ataque de Jay Vine a falta de dos kilómetros.

Publicidad

A este dúo se unieron después Tiberi y Champoussin, pero no pudieron lograrlo ni Thibaut Pinot (Groupama-FDJ) ni Benjamin Thomas, el líder de la general, que sufrió en la segunda mitad de la subida a pesar contar con la ayuda de su compañero en el Cofidis Rémy Rochas.

Cuando quedaba al rededor de 200 metros para la meta, Johannessen lanzó el ataque definitivo y pasó primero por la horquilla antes de la pancarta, que cruzó primero por delante de Vine, Tiberi y Champoussin.

Por los pelos Benjamin Thomas mantuvo el maillot de primero de la general. Tiene por detrás, a sólo siete segundos, a Alberto Bettiol (EF Education-EasyPost). Johannessen se coloca tercero a ocho.

Este domingo se disputa la quinta y última etapa, una contrarreloj individual de 10,56 kilómetros por las calles de Alès con final en la cima de la Montée de l'Ermitage.

  • Publicidad