Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Push Gol Caracol
Reciba nuestras notificaciones con lo último de:
No, gracias.
¡Claro que sí!

Publicidad

Daniel Martínez se mantuvo en la pelea por el podio en la Vuelta al País Vasco tras la etapa 4

AFP

El ciclista colombiano sigue cuarto de la general, pero ahora está a 1:07 del alemán Maximiliam Schachmann quien se impuso en la jornada y se afianzó como líder.

Otro colombiano que se destacó en la etapa 4 fue Sergio Henao, quien ascendió al décimo puesto de la general a 1:41.

El alemán Maximiliam Schachmann (Bora Hansgrohe), continuó con el recital que está dando en la Vuelta al País Vasco y logró en la etapa 4, de 164,6 km entre Vitoria y Arrigorriaga, en un esprint entre cuatro, su tercera victoria parcial en la carrera vasca.

Schachmann ya dio un golpe de efecto en lunes ganando en la CRI del arranque de carrera en Zumárraga; se salvó el miércoles de la caída camino del Santuario de Estíbaliz para imponerse en ligera subida y este jueves, en una jornada dantesca con lluvia y frío, lideró el cuarteto cabecero que llegó por delante a Arrigorriaga para quedar ya casi como único favorito al triunfo final en Eibar.

Publicidad

Junto al alemán llegaron, por este orden, el esloveno Tadej Pogacar (UAE Emirates), al que remontó en los últimos metros, y, ya con un segundo perdido 'picado' por los jueces, el danés Jakob Fuflsang (Astana) y el británico Adam Yates (Mitchelton-Scott).

Quinto, encabezando el pelotón a 9 segundos, fue el suizo Marc Hirschi (Sunweb) por delante de dos compañeros de Schchamann, su compatriota Emanuel Buchmann y el austríaco Patrick Konrad.

Publicidad

En la general, Schachmann cuenta ya con 51 segundos de ventaja sobre el segundo clasificado, su compañero Konrad, y 52 sobre el tercero, el español Ion Izagirre (Astana). Ya a más de un minuto quedan el colombiano Daniel Martínez (Education First), a 1.07, el irlandés Daniel Martín (UAE Emirates), a 1.08, y Buchmann, a 1.10.

Con unas duras condiciones meteorológicas, frío, mucha lluvia y a ratos hasta chaparrones, la fuga del día se formó llegando al km 21 y la integraron siete corredores: Carlos Verona (Movistar), Stephen Williams (Bahrain), Maxime Monfort (Lotto Soudal), Tsgabu Grmay (Mitchelton), Alessandro de Marchi (CCC), Michael Storer (Sunweb) y Mikel Iturria (Euskadi-Murias).

Con el Bora del líder Schachmann y el Deceuininck controlando la cabeza del pelotón, los escapados llegaron a acercarse a los 4 minutos de diferencia superado en Alto de Las Campas (3ª).

En la bajada del puerto se produjo una caída que fraccionó el pelotón, aunque sin mayores consecuencias.

Publicidad

Subiendo el puerto más importante de la jornada, Bikotz Gane (1ª; km.127, a 37 km de meta), se quedaron solos por delante Verona y De Marchi, aunque ya con el pelotón muy cerca. No obstante, los dos supervivientes de la escapada aún aguantaron 24 km por delante hasta ser alcanzados a 13 de meta.

Una caída a 7,2 km para meta sembró el pánico entre quienes la presenciaron y en el pelotón. Patinó Alexey Lutsenko en cabeza de carrera y medio Astana y, de nuevo también este jueves, medio Deceuninck, dieron con sus huesos en el asfalto. Aunque sus líderes, Ion Izagirre y Enric Mas, lograron esquivar el accidente y seguir en el grupo cabecero.

Publicidad

De ese pelotón saltó Adam Yates en la corta pero dura subida final de Zaratamo, con la intención de resarcirse de la avería mecánica que acabó con sus opciones en la segunda etapa; el líder aceptó el envite, el emergente Pogacar y Fuglsang se añadieron por detrás para completar un cuarteto que llegó en cabeza a la meta.

Se impuso al sprint el alemán, exhibiéndose de nuevo con remontada incluida a Pogacar.

De la etapa de este viernes, la quinta y la primera en Eibar con final en el Santuario de Arrate, se espera que empiece a aclarar la general de cara a la última del sábado por carreteras cercanas.

Serán 149,8 con un total de siete altos puntuables. Dos de ellos de Primera, Ixua y Usartza, y subidas a Arrate por vertientes diferentes.

Publicidad

La primera, durísima, por Matsaria, 3 km que ascienden 389 metros de desnivel a una pendiente media del 12,7 por ciento, con tramos máximos al 24 y la cima a 40 km de meta; y la segunda, la ascensión tradicional, 5 km al 8,8 y tramos hasta el 12 por ciento con el alto a 2.200 metros en ligera bajada de la línea de llegada.

En el recorrido, los corredores superarán además cinco altos de tercera, Morga (km.18), Natxitua (km.54), Bedarona (km.59), Arribinieta (km.87) y Trabakua (km.131). Los cuatro primeros antes de la primera subida a Arrate y el quinto previo a la última.

Publicidad

  • Publicidad