Kaden Groves se impuso al sprint en la segunda etapa de laVuelta a España disputada el domingo.
Groves, corredor australiano del Alpecin-Deceuninck, cruzó la línea de meta por delante de Wout van Aert y Corbin Strong al final de un recorrido de 194 kilómetros entre Cascais y Ourem, en Portugal.
Van Aert, del Visma, se colocó en cabeza de la clasificación general tras obtener seis segundos de bonificación por su segundo puesto.
Van Aert aventaja ahora a Brandon McNulty, del UAE Team Emirates, en tres segundos en la general, después de que el estadounidense se hiciera con el maillot rojo tras ganar la contrarreloj individual de la primera etapa.
Publicidad
El tres veces ganador Primoz Roglic, favorito de la Vuelta, está a 20 segundos de la cabeza, mientras que el defensor del título, Sepp Kuss, aventaja a Van Aert en 56 segundos.
El colombiano Daniel Felipe Martínez llegó junto a los favoritos sin mayores contratiempos y habló en los micrófonos de Caracol Sports. sobre la fracción. "Ha sido una etapa bastante tranquila desde el inicio y al final con mucho estrés como casi toda las fracciones al esprint", dijo de entrada.
Publicidad
Luego, Martínez analizó lo que será la etapa del lunes, la cual será muy similar al trazado de la que se disputó este domingo. "Esperamos que sea un poco como la de hoy, hay que pasar esas jornadas sin caídas", añadió en charla con nuestro enviado especial Diego Alberto.
¿Cómo fue la etapa 2 de la Vuelta a España 2024?
Los españoles Ibon Ruiz y Luis Ángel Mate protagonizaron una temprana escapada, este último en su última temporada a los 40 años.
El pelotón les alcanzó a falta de 52 kilómetros y aceleró el ritmo tras un comienzo lento.
Publicidad
El final llano invitaba a un sprint final y así fue, con Groves logrando la quinta victoria de etapa de su carrera en la Vuelta.
El belga Van Aert atacó a falta de 200 metros, pero Groves le superó y le arrebató la victoria.
Publicidad
Dylan van Baarle abandonó la carrera tras sufrir una caída a mitad de la etapa, lo que supuso un duro golpe para las esperanzas de defensa de la Vuelta de su compañero de equipo en el Visma, Kuss.