Las altas temperaturas que se viven en las carreteras francesas, por estos días, han obligado a los ciclistas del pelotón en el Tour de Francia a realizar una constante hidratación, mientras hacen el recorrido de las etapas.
En la fracción número 15 de la ronda gala, que tuvo como ganador a Jasper Philipsen , Toms Skujiņš, del Trek-Segafredo, dejó una curiosa imagen que fue resaltada por la organización del Tour de Francia, en sus redes sociales.
Y es que a falta de 132 kilómetros para la meta, el corredor letón fue el encargado de llevarle los bidones de agua y bebida hidratante a sus compañeros.
Toms Skujiņš, como pudo, logró meterse ocho cantimploras dentro de su maillot, una habilidad que termina siendo muy importante para los ciclistas del pelotón. Además, se guardo tres más en los soportes que tiene cada bicicleta.
Publicidad
Además, el corredor que trabaja para los servicios de su líder Mads Pedersen también se guardó más implementos alimenticios para llevarle a sus compañeros que estaban dentro del lote principal.
Vea usted mismo el curioso momento:
😉 @Tomashuuns playing the "Let's see how many bottles can fit in this jersey" game.
— Tour de France™ (@LeTour) July 17, 2022
😉 @Tomashuuns testant les capacités de stockage de son maillot.#TDF2022 pic.twitter.com/jQYx4yZEm4
Publicidad
¿Cómo fue la etapa 15 del Tour de Francia 2022?
Este domingo, se disputó la segunda jornada más extensa de la carrera, entre Rodez y Carcassonne, sobre 202.5 kilómetros. Allí, el ganador fue Jasper Philipsen, quien venció en un emocionante embalaje a Wout van Aert y Mads Pedersen, en el que los embaladores naturales quedaron aislados por el fuerte ritmo impuesto por el pelotón.
Sin embargo, la parte dura se la llevaron los hombres del Jumbo Visma, quienes fueron los mayores afectados de esta situación. En primera instancia, Primoz Roglic se retiró, con el objetivo de prepararse para la Vuelta a España. Sin embargo, durante el transcurso de la fracción, fue Steven Kruijswijk el que la pasó mal. Tuvo que irse en camilla, tras sufrir una fuerte caída junto a otros corredores. Jonas Vingegaard también tocó el asfalto, tras enredarse con Tiesj Benoot.