Los recorridos de la Strade Bianche, tanto masculina como femenina, que tendrán lugar el próximo 5 de marzo, han sido confirmados por la organización, manteniendo las rutas habituales con salida en la Fortezza Medicea en Siena y terminarán en la Piazza del Campo de la misma ciudad después de 184 y 136 km de recorrido en ambas modalidades.
La edición número 16 de la Strade Bianche masculina tendrá 11 sectores de "sterrato", pistas de tierra, que sumarán un total de 63 km de grava, un 34,2 por ciento del trayecto. En su última edición el vencedor fue el neerlandés Mathieu Van der Poel, ausente en 2022, pero con el gran recuerdo del año pasado.
"Ganar la Strade Bianche el año pasado fue uno de los días más especiales de mi carrera ciclista porque es una carrera que realmente quería ganar algún día. Viajar hacia Siena junto con algunos de los ciclistas más fuertes del mundo". fue algo realmente especial. Me sentí muy fuerte y feliz de terminar el trabajo que mis compañeros habían hecho durante toda la carrera. Es triste no poder estar allí en unas semanas para defender mi título. Estaré apoyando a mis compañeros y Confío en que puedan obtener un buen resultado en las impresionantes carreteras de la Toscana", señaló Van der Poel.
La octava edición de la prueba femenina constará de 136 km, 8 sectores de tierra que suman 31,4 km. un 23,1 por ciento del recorrido.
Publicidad
La Strade Bianche Women Elite se llevará a cabo en Siena, unas horas antes del inicio de la carrera masculina. La carrera será una de las más espectaculares del año, un evento único en la escena mundial del ciclismo gracias tanto al carácter especial de su recorrido, que incluye las famosas carreteras de grava de la Toscana, como al alto nivel de los participantes. La edición anterior la ganó Chantal van den Broek-Blaak.