En Cali, este domingo se vivió la última jornada del Mundial juvenil de ciclismo de pista y Colombia cerró con broche oro su participación luego de que Stefany Lorena Cuadrado se coronó como campeona mundial del keirin. Las buenas noticias no pararon allí, puesto que la segunda plaza también fue 'cafetera' gracias al buen desempeño de Nathalia Martínez.
El coliseo Alcides Nieto Patiño fue el escenario que engalanó esta Copa del Mundo y que vio como los ciclistas colombianos lo dieron todo sobre la pista. Cuadrado ya se había colgado la medalla de plata en la prueba de velocidad y esta vez se subió a lo más alto del podio, al ganarle a su compatriota Martínez.
La prueba estuvo reñida, fue emocionante y más allá de uno y dos de Colombia, también destacó la neozalandesa Kelly Caitlin, quien se quedó con la presea de bronce.
La prueba culminó y la emoción sobresalió en cada una de las palabras de Cuadrado. "Muchas gracias, Colombia, solo puedo decir eso, esto es de todos ustedes. Antes habíamos hablado con Natalia que la final se iba definir entre las dos y bueno se nos dieron las cosas, esta vez se me dio a mí", dijo de entrada.
Publicidad
Visiblemente contenta y con los ojos aguados, Stefany se refirió al precedente de haber sido segunda el sábado en otra modalidad. "No sé qué decir, la prueba de velocidad fue fenomenal y quedar a tan solo un peldaño se sintió que faltaba algo, se nos dio la medalla y este sueño que teníamos se nos hizo realidad", expresó.
Por último, dio un mensaje de agradecimiento. "Es algo muy grande, impensado, el poder tener a mi familia ahí y que me vean lograrlo es genial", concluyó.
Publicidad
Nathalia Martínez tampoco se quedó atrás y dio "un agradecimiento para todas las entidades, mi familia y los entrenadores, esto para ellos que siempre me han apoyado. Muy contenta, un trabajo super lindo, oro y plata, terminar el campeonato mundial así fue lo mejor que pudo haber pasado".
Sobre el hecho de lograr el triunfo como locales dijo estar "feliz de haber hecho historia en casa, es el mejor cierre que hemos realizado en un Mundial ".
Y es que afrontar no es fácil, ya que Martínez dejó en claro que sintió "muchos nervios, hubo corredoras muy fuertes, sabíamos que Colombia estaba bien y se nos dio, más que feliz no podemos estar".