La Tirreno Adriático avanza a toda. Este jueves 7 de marzo, se disputó la etapa 4, que tuvo un recorrido de 207 kilómetros en total y se desarrolló entre las ciudades de Arrone y Giulianova. Allí, las noticias no faltaron, ya que dejó algunas caídas, varios retiros y un final espectacular. El ganador de la jornada fue Jonathan Milan (Lidl Trek), imponiéndose en el embalaje definitivo.
Como era de esperarse, las miradas estuvieron en Juan Ayuso (UAE Team Emirates), desde el inicio, y con justa razón. El corredor español llegaba como líder de la clasificación general y, tanto en él como en su equipo, recaía la obligación de hacer una buena estrategia y defender el primer lugar. Así las cosas, estar atentos y no dar ventajas era clave para sus respectivas aspiraciones.
El día en la Tirreno Adriático arrancó con la fuga numerosa, protagonizada por Lorenzo Quartucci (Team Corratec Vini Fantini), Davide Bais (Team Polti Kometa), Mirco Maestri (Team Polti Kometa), Alexander Kamp (Tudor Pro Cycling Team), Jonas Abrahamsen (Uno-X Mobility) y Alex Tolio (VF Group Bardiani CSF Faizanè). Fueron en busca de la hazaña, pero no era nada sencillo de conseguir.
Pero no fue lo único que llamó la atención. Tres ciclistas dijeron 'adiós' y se retiraron. Mads Würtz Schmidt (Israel Premier Tech), Mark Padun (Team Corratec Vini Fantini) y Bram Welten (Team dsm firmenich PostNL) fueron quienes se despidieron de la Tirreno Adriático. Sumado a ello, se presentó una caída entre Magnus Sheffield (INEOS Grenadiers) y Attila Valter (Team Visma Lease a Bike).
Publicidad
Para fortuna de los dos, no pasó a mayores y pudieron continuar. Ahora, otro de los momentos de máxima tensión, se dio con el pinchazo de Juan Ayuso. En ese momento, el UAE Team Emirates actuó de una y evitó problemas mayores. Se reincorporó a la carrera, alcanzó al pelotón y todo quedó en un susto y ya. Así las cosas, la acción siguió y la fuga terminó a falta de cuatro kilómetros.
En ese momento, el grupo volvió a estar reunido y era cuestión de esperar para el tan anhelado momento, con el esprint final, a pura potencia y velocidad. Varios eran los nombres que sonaban y se perfilaban para cruzar la meta en primer lugar, pero solo hubo espacio para uno y fue Jonathan Milan (Lidl Trek), quien alzó los brazos, y celebró .
Publicidad
Clasificación general de la Tirreno Adriático 2024, tras la etapa 4
1. Jonathan Milan (Lidl Trek) - 15h 06' 02''
2. Juan Ayuso (UAE Team Emirates) - a 4''
3. Kévin Vauquelin (Arkéa B&B Hotels) - a 18''
4. Antonio Tiberi (Bahrain Victorious) - a 21''
5. Jonas Vingegaard (Team Visma Lease a Bike) - a 26''
6. Romain Grégoire (Groupama FDJ) - a 26''
7. Jai Hindley (Bora Hansgrohe) - a 28''
8. Neilson Powless (EF Education EasyPost) - a 30''
9. Max Poole (Team dsm firmenich PostNL) - a 30''
10. Lennard Kämna (Bora Hansgrohe) - a 30''