El Velódromo JJ Mora, santo y seña del final de la Vuelta al Táchira, se ha convertido en el refugio del espectáculo del ciclismo colombiano, y especialmente del proyecto del Team Gw Erco Shimano, que al igual que la temporada pasada con Alejandro Osorio, - pero ahora con los colores de la selección Colombia -, se adjudicó la victoria en el cierre de la ronda tachirense de la mano de Bradon Rojas.
Fue una exhibición fraguada desde la fuga en compañía de Jeferson Ruiz y Daniel Arroyave. No hubo tregua. De salida y con determinación, el joven y talentoso tridente sorteó con éxito el parcial de 117 kilómetros que concluyó la 60 edición de la carrera que abre el calendario internacional UCI América.
Al final, 1-2 con victoria para Brandon y segundo lugar para Ruiz. Ambos habían abierto la temporada del equipo con triunfos en Manizales y Jenesano, respectivamente.
“Buscamos la fuga. Al final salimos convencidos, tuve un pinchazo pero la terminanos ganando”, afirmó Ruiz, quien como su compañero, se estrena como ciclista de categoría élite. “Esta llegada es lo más parecido a la Paris Roubaix, es algo muy lindo, la afición en Venezuela es muy bonita. Todos los compañeros mostramos las ganas de ganar aquí”, agregó el boyacense.
Publicidad
La Vuelta al Táchira dejó un balance redondo para el equipo dirigido por Luis Alfonso Cely. A la victoria de etapa se suman el título Sub-23 logrado por Camilo Gómez (segunda temporada consecutiva tras el galardón de Brandon Rojas en 2024), la clasificación al mejor extranjero obtenida por Andrés Pinzón, y el segundo lugar en la clasificación por equipos (por solo tres segundos ganó el Team Trululu La Guacamaya).
Andrés Pinzón y Camilo Gómez culminaron su participación en el sexto y séptimo lugar de la general, respectivamente. “He iniciado muy bien el 2025, estoy muy motivado para lo que viene, estuvimos dos colombianos en el Top-10 y me quedo con la Sub-23, que era el objetivo”, dijo Gómez, uno de las nuevas caras de la temporada.
Publicidad
“No nos podíamos ir sin victoria en esta carrera y con este equipo tan bonito. Mostramos que en nuestro país hay procesos”, afirmó Cely, mánager general. que en medio de la satisfacción por el triunfo, recordó la memoria del italiano Gianni Savio, fallecido el pasado 30 de diciembre.
“Como decía Gianni, uno de mis últimos socios en este proyecto: venía a honrar la carrera como lo hizo él, y mientras la organización nos invite aquí estaremos”.