El 2023 fue sin duda uno de los mejores años del Jumbo Visma, la escuadra ganó las tres grandes vueltas y varias carreras importantes, sin embargo, no todo parece marchar bien, ya que uno de sus ciclistas salió positivo por doping, pidió contraprueba y esta reconfirmó el resultado.
El Jumbo Visma no solo se ha caracterizado por tener hombres de alto calibre somo Jonas Vingegaard, Primoz Roglic y Sepp Kuss, sino que también le ha apostado al futuro con jóvenes que pueden ser las próximas estrellas. Sin embargo, uno de ellos, que además corrió una gran vuelta en este 2023, se habría dopado.
Se trata de Michel Hessmann, un ciclista alemán de apenas 22 años, que irrumpió en el 2020 con un título europeo en la contrarreloj por relevos mixtos. Adicional a eso, con 1,91 metros de estatura y 78 kilogramos, su biotipo lo ayudó para convertirse en un buen clasicomano y contrarrelojero, cualidades que llamaron la atención del Jumbo para llevarlo al equipo profesional en el 2022.
Un año después de estar corriendo en la élite, Hessmann está en serio líos, pues según el portal 'Badische Zeitung', habría dado dopado al salir positivo en un control por fuera de competencia el pasado 14 de junio.
Publicidad
De inmediato, el Jumbo no le dio vueltas al asunto y lo suspendió desde agosto por prevención. Hessmann pidió a la Agencia Antidopaje de Alemania la contraprueba, la cual arrojó positivo y confirmó el doping.
Si bien no se han revelado detalles sobre la sustancia en cuestión, el mencionado medio recalca que se trata de un diurético.
Publicidad
Dicho esto, Hessmann se enfrenta a una dura suspensión y por supuesto no podrá correr bajo el uniforme del Jumbo Visma, uno de los mejores equipos del mundo.
¿Cómo le fue a Michel Hessmann en este 2023?
La temporada del 'teutón' comenzó en la Vuelta a la Comunidad Valenciana, carrera de la cual se retiró en la tercera jornada. En el UAE Tour ocupó la casilla 42 para luego terminar 74 y 52, en la Strade Bianche y Albert Achterhes, respectivamente.
En marzo corrió la Vuelta a Cataluña (puesto 61) y en abril dijo presente en la Lieja Bastoña Lieja con la posición 42. En mayo, llegó el momento de acompañar a Primoz Roglic en el Giro de Italia, gran vuelta en la cual el alemán terminó 33.
Publicidad
Después de la corsa rosa participó en el campeonato nacional de ruta de su país y fue 18 en el Tour de República Checa. Finalmente, corrió en el mundial de ruta, prueba de la cual se retiró y después vino la suspensión del Jumbo.