Joao Almeida (Deceunick Quick Step), quien se aferró este domingo a su maglia rosa de líder de la general en el Giro de Italia tras el decimoquinto día de competición, reconoció que vivió "una etapa durísima" y expresó su satisfacción por conseguir sobreponerse.
Vea también:
Joao Almeida entró en Piancavallo con 37 segundos de retraso con respecto al holandés Wilco Kelderman (Sunweb), segundo, pero logró salvar quince segundos de margen en la clasificación general del Giro de Italia.
Publicidad
"Ha sido una etapa durísima, los líderes en la subida final iban demasiado rápido para mí. Conozco mi cuerpo y mis límites, por lo que me he descolgado un poco de ellos. Estoy contento por haber salvado la maglia rosa", afirmó Joao Almeida, en declaraciones facilitadas por los organizadores del Giro de Italia.
"Una vez más, tengo que dar las gracias a mi equipo", agregó Joao Almeida.
Publicidad
Le puede interesar:
A 6,5 kilómetros del final de la etapa 15 del Giro de Italia, Joao Almeida se descolgó de los líderes, el holandés Wilco Kelderman, el australiano Jai Hindley y el británico Tao Geogheghan Hart, quien finalmente triunfó, pero consiguió limitar su retraso con un tremendo esfuerzo final.
Además:
Publicidad