La media montaña hace acto de aparición en la etapa 5 de la Vuelta a España , toda ella concentrada en su parte final. Puede suponer una invitación a la aventura por parte de los ciclistas que ya han perdido sus opciones de luchar por los puestos nobles de la clasificación general , sin permitir ningún descuido a los mejores.
Le puede interesar:
La jornada discurrirá íntegramente por la provincia Huesca con un itinerario de 184,4 kilómetros entre el Parque Tecnológico Walqa de Huesca y Sabiñánigo en los que el pelotón de la Vuelta a España afrontará la ascensión de tres puertos, no muy duros pero por carreteras estrechas y asfalto descarnado, en poco más de 50 kilómetros.
Publicidad
Cualquier incidencia mecánica o muestra de flaqueza puede pagarse muy cara en una zona en la que los coches de equipo no podrán atender con facilidad a sus ciclistas.
Vea también:
Publicidad
Al margen del selecto grupo que se encuentra al frente de la clasificación pocos más serán los que llegarán a Sabiñánigo para luchar por el triunfo de etapa en el que caso de que no cuaje la escapada del día en la Vuelta a España.
El trazado diseñado por el aragonés Fernando Escartín, director técnico de la Vuelta a España y natural de la cercana localidad de Biescas de la que partirá al día siguiente la sexta etapa, no permitirá ningún relajamiento a los que quieren conquistar la roja.
Así será la etapa 5 de la Vuelta a España.
Publicidad