Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Push Gol Caracol
Reciba nuestras notificaciones con lo último de:
No, gracias.
¡Claro que sí!

Publicidad

Chris Froome y su estrategia para volver a figurar en el ciclismo mundial, en 2024

Así como en su momento fue el mejor ciclista del pelotón, sus últimas temporadas no han sido las mejores y, por eso, Chris Froome espera renacer con una 'fórmula'.

Chris Froome, ciclista británico del Israel Premier Tech
Chris Froome, ciclista británico del Israel Premier Tech
AFP

Un título de Giro de Italia, dos en Vuelta a España y cuantro campeonatos del Tour de Francia son los mejores resultados de Chris Froome en grandes vueltas . Pero no solo ostenta eso en su palmarés. Sumado a ello, también ganó el Critérium del Dauphiné y el Tour de Romandía. Esto lo llevó a ser considerado, en un momento, como el mejor ciclista del mundo.

Sin embargo, sucedió lo inesperado. En medio de un entrenamiento, en 2019, sufrió un accidente en el que se lesionó de gravedad, mientras hacía el reconocimiento de un recorrido, estrellándose a más de 60 km/h . Se rompió el fémur y codo derechos, además de varias costillas. Empezó un proceso de recuperación muy largo y cuando volvió, nada fue igual.

Pero el británico siempre se ha mostrado resiliente. Razón por la que ya tiene un plan en mente para tener un 2024 lleno de alegrías, buenos resultados y en el que pueda darle pelea a los mejores. En entrevista con 'FloBikes', reveló que está mucho mejor sobre su bicicleta y corrigió su posición. "Hice algunos cambios que me han venido muy bien", dijo.

"Descubrí que estaba lejos del seteo que tenía en mis años de Sky, y ahora estoy mejor. Por eso, me dolía tanto la espalda baja. En algún momento, cuando cambié de equipo, mi posición se modificó. Ahora estoy de regreso a como la tenía antes y eso es bueno, teniendo en cuenta lo que queremos lograr junto con el equipo", añadió el campeón, Chris Froome.

Chris Froome y Nairo Quintana, en el podio del Tour de Francia 2015.
Chris Froome y Nairo Quintana, en el podio del Tour de Francia 2015.
/AFP

Publicidad

Así las cosas, desde ya avisó lo que quiere. "Mi foco para 2024 será regresar al Tour de Francia y dejar una huella. Espero tener una preparación normal, porque ese será mi objetivo. Para llegar mejor preparado apuntaré a correr más carreras de una semana, quizás ni haga pruebas de un día", expresó, dejando claro que ya tiene un plan en mente para volver.

Recién está culminando la temporada de ciclismo en el 2023 y varios corredores se preparan para lo que será el 2024. Allí, hombres como Chris Froome aspiran a cosas grandes y va con toda. "Necesito carreras por etapas con días consecutivos de montaña que me muestren dónde estoy de cara al Tour", concluyó quien fuera uno de los mejores a nivel mundial.

Publicidad

  • Publicidad