Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Push Gol Caracol
Reciba nuestras notificaciones con lo último de:
No, gracias.
¡Claro que sí!

Publicidad

Chris Froome sueña con ganar de nuevo en el Tour, pero Geraint Thomas lo 'bajó de la nube'

El 'tetracampeón' del Tour de Francia, Chris Froome, contó que desea ganar otra vez una etapa en la 'ronda gala', sin embargo, su excompañero Geraint Thomas no lo ve tan fácil.

Chris Froome, ciclista británico del Israel, equipo invitado al Tour de Francia.
Chris Froome, ciclista británico del Israel, equipo invitado al Tour de Francia.
/AFP

En la actualidad, Chris Froome ya no es lo que era antes. Después del fatídico accidente que sufrió sobre su bicicleta, todo cambió y ahora aspira a darle un buen cierre a su carrera. Justamente de eso habló en una entrevista, pues se mostró optimista al anhelar ganar una etapa del Tour de Francia. Geraint Thomas, su excompañero en el Ineos Grenadiers, 'no le siguió la corriente'.

Froome fue el invitado de lujo en el Podcast de Thomas y allí toco varios temas respectos a su futuro. El británico es positivo y tiene un sueño para cerrar con broche de oro su larga aventura en el ciclismo. "Sería mágico poder ganar una etapa en algún lugar o encontrarme en una fuga que llega hasta el final. Al igual que el año pasado, quedando tercero en Alpe d'Huez, eso fue bastante mágico, hubiera sido mejor si Tom Pidcock no estuviera allí", dijo de entrada el corredor de 38 años.

Sin embargo, fue más allá, y dijo cual es la carrera en la que desea un nuevo triunfo. "Una victoria en el Tour para mí ahora sería súper especial, o incluso estar más cerca, más o menos con los chicos de la general, sería una forma muy especial de terminar", agregó el de origen keniata.

Acto seguido, Thomas tomó la vocería y 'bajo de la nube' a Froome, aunque rescató su espíritu resiliente. "Así es él, es un ganador y quiere ganar, aunque está bastante lejos de eso en este momento. Pero está trabajando duro y eso es lo que quiere hacer. Estuvimos juntos en Best Buddies [un paseo benéfico en Miami] durante unos días y escuché que ya estaba entrenando como un monstruo. Esa es la única cosa con Froomey que probablemente lo está frenando un poco. Creo que está un poco atrapado en la década de 2010 casi, ya sabes a lo que me refiero, creo que en cuanto a nutrición y esas cosas, todavía está un poco más en eso que en la nutrición de la nueva era... Creo que todavía es bastante de la vieja escuela con eso. Pero sería bueno verlo salir bien", expresó el capo del Ineos Grenadiers.

Geraint Thomas y Chris Froome cuando estaban en el Sky (Ineos Grenadiers).
Geraint Thomas y Chris Froome cuando estaban en el Sky (Ineos Grenadiers).
Jean Catuffe/Getty Images

Publicidad

Por último, el ciclista del Israel Premier Tech confirmó que no se siente cómodo en competencias cortas. "Me gustaría hacer muchas más carreras por etapas. Este año hice bastantes carreras de un día antes del Tour y puedo admitir cómodamente que no soy un corredor de un día. Quiero entrar en un buen programa de carreras por etapas, bloques de entrenamiento y carreras, tal vez volver un poco a la vieja escuela, a lo que siempre estuve acostumbrado", concluyó.