Egan Bernal era la carta fuerte del Ineos Grenadiers para este Tour de Francia 2023. Si bien el colombiano no venía de la mejor manera, su talento sobre la bicicleta lo posiciona casi siempre como capo de escuadra. En esta edición de la 'Grand Boucle' ha sufrido un poco y ahora le ha tendido la mano a su compañero Carlos Rodríguez en pro de la clasificación general.
Rodríguez es uno de los emergentes del ciclismo español y ahora tienen el reto de dejar en alto a su equipo en una de las carreras más importantes de este deporte. Para ello ha contado con el apoyo de Bernal, quien no ha dudado en ayudarlo.
Es tal el compañerismo, que, tras culminar la etapa 9, Rodríguez expresó que "es un honor correr con él, no solo por lo que ha logrado, sino como es como persona". Una bocanada de lo que significa el 'Cóndor de Zipaquirá' dentro del grupo.
"It's not just what he has achieved, but how he is as a person." @_rccarlos is enjoying racing with @Eganbernal at #TDF2023 as he looks ahead to the Puy de Dôme finish. pic.twitter.com/wKtMlGHJMy
— INEOS Grenadiers (@INEOSGrenadiers) July 9, 2023
Cabe recordar, que, en jornadas anteriores, Rodríguez ya se había referido a la buena disposición de Bernal a la hora de tirar del lote para colaborarle a la hora de luchar con los favoritos.
Publicidad
Ahora bien, el balance fue agridulce en esta novena etapa del Tour de Francia para Rodríguez, que en su lucha por el tercer puesto de la general perdió tiempo con el británico Simon Yates, pero recortó algo al australiano Jai Hindley.
"Se me han ido al final, pero hay que ir día a día, hemos perdido algo de tiempo, pero no ha sido importante. Lo que se gana por un lado se pierde por el otro. Lo importante es ser constante cada día y no tener un mal día", aseguró el corredor del Ineos.
Publicidad
El español perdió 9 segundos con Yates y le ganó 14 a Hindley, por lo que se mantiene en el puesto cuarto de la general a 1.42 del podio que tiene ahora el australiano y con el británico pisándoles los talones a 17 segundos.
"La etapa se ha llevado un ritmo controlado, no excesivamente alto. Han dejado que se fuera la fuga, al final se han echado todas las fuerzas", indicó.
Sepp Kuss "ha puesto un ritmo muy alto en la parte final, y luego ha habido un parón, ha bajado la intensidad. En el último kilómetro y medio se ha ido a tope. En la parte final me han faltado un poco las piernas. Pero estoy contento", comentó.