El español Carlos Rodríguez se mostró satisfecho por haber mantenido la cuarta plaza de la general del Tour de Franciapese a que reconoció que en el final le faltaron fuerzas y cedió algo de tiempo con respecto a sus rivales por el podio.
"El día ha sido bueno, hemos metido a Kwiatwoski en la escapada y ha podido ganar. En el pelotón el ritmo ha sido rápido, aunque no tanto como el otro día, se ha ido más a tirones", analizó el ciclista del Ineos para TVE.
"Al final me ha faltado un poco de chispa o los demás estaban más frescos. Pero estoy contento de haber aguantado casi hasta el final. Me ha faltado un poco de fuerzas, pero con suerte el fin de semana irá mejor", dijo el granadino.
Rodríguez, que perdió 30 segundos con el esloveno Tadej Pogacar en la meta del Grand Colombier, está ahora a 1.57 del tercer puesto, que ocupa el australiano Jai Hindley, que le aventajó en 15 segundos en la meta.
Publicidad
"Lo importante es que no he perdido mucho tiempo, que no he tenido un mal día. Estoy contento con las sensaciones", señaló.
Rodríguez mantuvo su confianza en sus opciones para las dos etapas alpinas que se disputarán el fin de semana.
Publicidad
"Con suerte las dos me van bien, no tengo ninguna marcada en especial. Espero tener buenas sensaciones, seguir disfrutando de la carrera y con suerte irá bien y podemos ganar algo de tiempo", señaló.
El español reconoció que el danés Jonas Vingegaard y el esloveno Tadej Pogacar están muy por encima del resto.
"Parece que van jugando a un videojuego y que a ellos no les duele las piernas. Seguiremos luchando para estar cerca", indicó.
Rodríguez se felicitó de la victoria de su compañero de equipo en la etapa.
Publicidad
"Teníamos ya ganas de una victoria. Lo hemos luchado y pocos se lo merecen más que Kiato. Ahora a celebrarlo", comentó.