El pasado fin de semana, se llevaron a cabo la séptima y octava válida de la Copa Nacional GW Shimano de BMX en la Pista Sx Supercross de Bogotá. La competencia, que reunió 810 deportistas de 15 ligas diferentes, tuvo como ganadores al colombiano Carlos Ramírez y a la letona Vineta Petersone.
El sábado pasado, el doble medallista olímpico brilló en la Categoría Championship. Ramírez ganó las finales de dicha división, imponiéndose sobre los bogotanos Santiago Suárez y Miguel Calixto.
El domingo, el bicicrocista paisa volvió a dominar las justas. 'El Pequeño Mago' volvió a subirse en lo más alto del podio; mientras que su compatriota Juan Carlos Díaz se llevó el bronce. El venezolano Vladimir Rodríguez fue segundo en la VIII válida.
Ramírez aprovechó estas victorias para hacerle una emotiva dedicatoria a sus padres.
Publicidad
"¡Ellos (sus padres) son el pilar principal del ser humano y deportista que existe hoy! Gracias a ellos soy lo que soy, mi primer patrocinador (PAMA, papá y mamá). Las personas que soñaron conmigo desde el día 1 y los cuales me han apoyado desde el comienzo! Gracias. Por ser esos luchadores que me han enseñado que en la vida todo es posible y que los sueños si se hacen realidad!", fue el mensaje que escribió Ramírez en su cuenta de Instagram.
Publicidad
En la rama femenina también hubo destacadas actuaciones de ciclistas colombianas. A pesar de que Petersone se proclamó campeona en ambas válidas, hubo presencia nacional en los dos podios.
El sábado, la antioqueña Manuela Martínez obtuvo la segunda posición; mientras que la atlanticense Sharid Nicolle Fayad completó el podio.
El domingo, dos antioqueñas dijeron 'presente' en el podio de esta importante competencia. Valentina Muñoz quedó segunda y su compatriota Isabela Carranza fue tercera.