El australiano Caleb Ewan (Lotto Soudal) superó las últimas rampas de la sexta etapa en Eceabat y tuvo las fuerzas suficientes para imponerse en el esprint masivo con el que finalizó la jornada más larga del Tour de Turquía, en la que el argentino Eduardo Sepúlveda (Drone Hopper-Androni Giocattoli) sigue como líder.
Ewan, que consigue su victoria número 57, hizo un tiempo de 4h.54.00 en un final más que poblado y en el que opositaron a la victoria los españoles Eduard Prades (Caja Rural-Seguros RGA) y Antonio Angulo (Euskatel-Euskadi) finalmente octavo y noveno, respectivamente.
El alto kilometraje, 201,5, y la ausencia de grandes puertos favoreció una guerra de guerrillas constante en un pelotón que el equipo del líder controló con eficacia.
Publicidad
Las pequeñas escapadas, de hombres sin demasiadas aspiraciones en la general, fueron neutralizadas por un pelotón compacto en cuanto llegaron los últimos kilómetros.
Así es que todo se redujo a los últimos repechos en los que el trabajo del Lotto Soudal fue magnífico consiguiendo llevar a su velocista, Ewan, hasta casi la línea de meta para que pudiera rematar de la manera que mejor sabe hacer, ganando.
Publicidad
Sepúlveda se mantiene en el liderato, ahora con 11 segundos de ventaja sobre el australiano Patrick Bevin (Israel-Premier Tech) y 25 respecto al también oceánico Jay Vine (Alpecin-Fenix).
Este sábado se disputará la séptima etapa entre Gelibolu y Tekirdag con dos puertos de segunda categoría, el segundo a 20 kilómetros de la meta, y 134 km. de recorrido.