Todos los controles adicionales realizados en el Giro de Italia para la detección de casos de COVID-19 han dado negativo, anunció este sábado la organización de la carrera junto a la Unión Ciclista Internacional (UCI).
Estos controles de tipo antígeno, 512 en total, fueron realizados a todos los ciclistas y miembros de los 20 equipos que siguen en el Giro de Italia.
"Conforme al protocolo UCI, se realizará una nueva serie de test de control PCR el segundo día de descanso el 19 de octubre", dio a conocer la organización del Giro de Italia, que ha sido cuestionada esta semana por el hermetismo de su burbuja sanitaria.
Publicidad
Dos formaciones abandonaron la ronda italiana el martes tras el anuncio de ocho casos positivos: la australiana Mitchelton, de acuerdo con la organización (4 miembros del personal afectados), y la neerlandesa Jumbo, por su propio pie tras la retirada forzosa de su líder, Steven Kruijswijk, el único de su grupo en dar positivo al covid-19.
El jueves, el dirigente del equipo estadounidense Education First, Jonathan Vaughters, sugirió la interrupción de la carrera el domingo por la noche antes de la tercera y última semana, opinando que "la burbuja estaba ahora comprometida", antes de matizar sus palabras.
Publicidad
Esta eventualidad, rechazada por la UCI, provocó el clamor de la organización y del pelotón.
"El equipo del EF Pro Cycling quiere correr", declaró su director deportivo, Fabrizio Guidi.El ciclista belga Thomas De Gendt del Lotto Soudal, quien afirmó sentirse inseguro, también dio, parcialmente, marcha atrás.
"Confiamos plenamente en el trabajo realizado en estos tiempos difíciles por el Giro de Italia para llevar la carrera a Milán respetando el protocolo UCI", reaccionó John Lelangue, patrón de la escuadra de De Gendt.
El Giro de Italia, que comenzó el 3 de octubre en Sicilia, concluye el 25 de octubre en Milán
Publicidad