Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Push Gol Caracol
Reciba nuestras notificaciones con lo último de:
No, gracias.
¡Claro que sí!

Publicidad

Ben Healy manifestó que pudo haber hecho más de no ser por Einer Rubio: "Me equivoqué esperándolo"

Este domingo, Ben Healy ocupo la segunda casilla en la etapa 15 y luego de terminar la fracción se refirió al colombiano Einer Rubio, quien también hizo parte de la fuga.

Ben Healy, ciclista del EF Education-EasyPost. Foto: Getty Images
Ben Healy, ciclista del EF Education-EasyPost. Foto: Getty Images
Sara Cavallini/Getty Images

Un cierre de semana emocionante, en eso se resume lo que fue la etapa 15 del Giro de Italia 2023, que tuvo una gran lucha en la definición del ganador, que terminó siendo Brandon McNulty. Sin embargo, uno de los que dio la pelea fue Ben Healy que tan pronto culminó la fracción, se refirió a Einer Rubio.

No conforme con haber ganado la etapa 13 del Giro de Italia, Einer Rubio se metió de nuevo en la fuga de este domingo en búsqueda de una segunda coronación que finalmente no se dio. Uno de los ciclistas que acompañó al colombiano en esta aventura fue Ben Healy, quien se mostró un poco frustrado tan pronto culminó el día.

"Estaba por detrás y me equivoqué esperando a que Rubio cerrara el hueco. Eso me obligó a hacer un gran esfuerzo para cerrar la brecha con McNulty y Frigo”, fueron las palabras del irlandés, que dejó en claro que tuvo que hacer un gran desgaste que en los últimos metros le pasó factura.

No obstante, Healy no tuvo problema en reconocer en que el ganador de la etapa estuvo a la altura y mereció triunfar. “McNulty estaba muy sólido hoy”, sentenció el ciclista.

Publicidad

En medio de su charla con los medios de comunicación, el corredor expresó que su vaivén de emociones, pues estuvo muy cerca de ganar y eso no le quita 'quedarse con la espinita'. Por eso dijo que estaba orgulloso, "pero también decepcionado. Fue una buena carrera y, con suerte, un buen espectáculo para la gente”.

Ben Healy fue segundo en la etapa 15. Foto: Getty Images
Ben Healy fue segundo en la etapa 15. Foto: Getty Images
Stuart Franklin/Getty Images,

Y es que Healy se ha convertido en uno de los ciclistas del pelotón más combativos del último tiempo, pues no tiene miedo a la hora meterse en las escapadas y mucho menos cuando le dan el rol y la oportunidad de ser protagonista. Prueba de ello, es que Healy fue el vencedor en la etapa 8 de esta edición 106 de la 'corsa rosa', en una jornada de media montaña en la que llegó primero a Fossombrone.

Publicidad

Por su parte, Einer Rubio se descolgó este domingo, sin embargo, no se rindió y al final se metió quinto en una etapa en la que además sumó puntos en medio de sus intenciones de vestir la camiseta 'azzurra'.

Las acciones de este Giro de Italia 2023 continuarán hasta el próximo martes, ya que este lunes los ciclistas tendrán se segundo día descanso de cara a lo que será la última semana de competencia.

  • Publicidad