Nairo Quintana dio a conocer, este martes, que no participará en la Fuan-Ardèche Classic, una carrera que está programada para este domingo 26 de febrero. El ciclista colombiano señaló que se está preparando para dos competencias de mayor envergadura, por lo cual decidió excluir esta prueba de su calendario.
"Hemos tomado la decisión con el equipo (Arkéa Samsic) de cancelar esta carrera porque queremos hacer un refuerzo de entrenamiento para fortalecer el estado de forma en el que estoy. Estoy con entrenamiento retrasado por el COVID-19 que sufrí hace poco. Entonces prefiero prepararme para las otras carreras que se vienen (París Niza y Vuelta a Cataluña)", afirmó Quintana.
Recordemos que Quintana está teniendo un comienzo de temporada digno de enmarcar, pues ganó, en semanas consecutivas, el Tour de la Provence y el Tour de la Alpes Marítimos y del Var.
Publicidad
¿Cuál será la próxima carrera de Nairo Quintana?
Así las cosas, el pedalista boyacense hará su reaparición en dos carreras programadas para el mes de marzo. El domingo 6 del mencionado mes participará en la París-Niza; y quince días después (lunes 21) volverá a figurar en la formación del Arkéa Samsic en la Vuelta a Cataluña, una prueba que supo ganar en el 2016.