La etapa 8 de la Vuelta a España 2021 es complemente llana entre Santa Pola (Alicante) y la Manga del Mar Menor (Murcia) con 173.7 de recorrido en principio abocada a terminar en esprint.
Lo único que podía evitarlo sería la aparición del viento o que llegase la fuga del día. Aunque no es previsible porque habrá al menos tres equipos especialmente interesados en una llegada masiva, el Alpecin de Jasper Philipsen, el Deceuninck-Quick Step de Fabio Jakobsen y el Groupama de Arnaud Demare.
Jasper Philipsen está siendo el dominador de las 'volatas' ganando en Gamonal y Albacete, Fabio Jakobsen le dio réplica en Molina de Aragón y Arnaud Demare es el más obligado tras meterse hasta ahora con opciones solo en el sprint en Molina de Aragón, donde fue segundo.
Publicidad
La Manga del Mar Menor es un destino asiduo y proclive para los esprints en la Vuelta a España, en la que acumula tres llegadas y cuatro salidas. De ellas la salida de la carrera en 1980.
El director deportivo de la Vuelta a España, Fernando Escartín, asume que será la "cuarta y última llegada al esprint de la primera semana". "Aunque también alerta que "es una zona de mucho viento que puede complicar la jornada”.
Publicidad
Pero, como "en los meses de verano tiende a soplar menos", barrunta un "día de control para los equipos de aquellos velocistas que quieran pelear por la victoria en una nueva llegada masiva".
Así será la etapa 8 de la Vuelta a España 2021:
Publicidad