Llegan las primeras emociones fuertes en la cuarta etapa del Giro de Italia que unirá Piacenza y Sestola a través de 187 kilómetros. Más de la mitad de la etapa será un rompepiernas, y al final se darán cita los favoritos en subidas traumáticas de dos dígitos. Se trata, sin duda, de la primera cita de los candidatos a la maglia rosa.
La etapa se divide en dos partes bien distintas. La salida se dará en Piacenza, "encrucijada de culturas y tierra de paso", como dejó escrito Leonardo Da Vinci en su ‘Codex Atlanticus’. La primera parte es completamente plana hasta Parma, en un trayecto por la Vía Emilia.
La segunda parte causará dolor de piernas, con 4 ascensos, uno de ellos no puntuable. Después de Parma y pasado el km 80 hay una serie de cotas que no puntúan, pero que calentarán los ánimos del personal.
Publicidad
En el km 111 llegará el ascenso al Castello de Carpineti (3a, 3 km al 7,8), primera prueba antes de afrontar el Montemolino (3a, 8,5 km al 5,8), con un final de 2.000 metros al 10,5 de pendiente media y alguna rampa del 14.
Seguirán las subidas y bajadas hasta llegar a la Cota de Montecreto, en el km 168, sin puntos para la montaña, pero hay que ascender 4 km al 7,3 por ciento.
Publicidad
Le puede interesar:
Por una carretera estrecha, donde será importante ir bien colocado ante posibles ataques, la carrera llega a Fanano, donde comienza el ascenso del Colle Passerino (2a,4 km al 7,3), con la cima a 2 de meta.
El paso por este último puerto será clave para el resultado de la etapa. Lo más difícil ya habrá pasado, pero habrá que afrontar un último repecho, más suave, hasta la Plaza Passerini de Sestola, ciudad de la provincia de Modena.
Así será la etapa 4 del Giro de Italia:
Publicidad
🚴 Infórmese acá con las noticias del ciclismo nacional e internacional, noticias de los ciclistas colombianos en las diferentes competencias, transmisiones en vivo de las carreras y mucho más contenido de interés sobre el ciclismo.