Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Push Gol Caracol
Reciba nuestras notificaciones con lo último de:
No, gracias.
¡Claro que sí!

Publicidad

Así será la etapa 21 de la Vuelta a España: una contrarreloj para coronar al campeón

La jornada 21 de la Vuelta a España tendrá una contrarreloj en un recorrido de 24,6 kilómetros, entre la ciudad de Madrid.

Primoz Roglic en la etapa 1 de la Vuelta a España 2024.
Primoz Roglic en la etapa 1 de la Vuelta a España 2024.
Tim de Waele/Getty Images

La última etapa de laVuelta a España 2024 será una contrarreloj de 24,6 kilómetros entre el Distrito Telefónica y Madrid. El recorrido tiene repechos de montaña muy pequeños y habrá tres controles de tiempo intermedios. Primoz Roglic, dueño de la camiseta roja, es el favorito al título y a ganar la fracción.

Perfil y altimetría de la etapa 21


La Vuelta volverá a tener una contrarreloj como etapa final de la carrera. Casi 22 kilómetros sin grandes dificultades técnicas ni orográficas que servirán para que los mejores especialistas midan sus capacidades rodadoras. Si la general llega apretada a esta jornada, serán 22 kilómetros de emoción hasta el último metro.

Etapa 21 de la Vuelta a España.
Etapa 21 de la Vuelta a España.
PCS

Distrito Telefónica en La Vuelta
Madrid volverá a acoger un año más la etapa final de La Vuelta, esta vez en formato contrarreloj. En esta ocasión, el punto de partida elegido será el Distrito Telefónica, al norte de la capital madrileña, que ya fue salida de la última etapa de La Vuelta Femenina 24 by Carrefour.es.

Publicidad

Ligada fuertemente al ciclismo desde que en 2011 comenzará a patrocinar al equipo de Abarca Sport de la mano de Movistar, la marca telefónica celebrará en 2024 el centenario de su fundación con una etapa que unirá Distrito Telefónica con el edificio Telefónica de la Gran Vía.

Madrid en La Vuelta
Madrid ha acogido 47 salidas y 78 metas de La Vuelta. La capital de España es habitualmente la meta de la última etapa de la carrera, con el ya tradicional pódium final frente al ayuntamiento. La capital será el punto final de una carrera que unirá, tres semanas después de partir de Lisboa, las dos capitales ibéricas.

Publicidad

Madrid acogió en 2005 el mundial de ciclismo en ruta, con Tom Boonen (Bélgica) consiguiendo su único maillot arcoíris. En contrarreloj, la victoria fue para el australiano Michael Rogers, que consiguió en Madrid su tercer campeonato del mundo.

  • Publicidad