Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Push Gol Caracol
Reciba nuestras notificaciones con lo último de:
No, gracias.
¡Claro que sí!

Publicidad

Así será la etapa 19 del Tour de Francia: Santiago Buitrago, a 'dar show' en la montaña

La decimonovena jornada del Tour de Francia 2024 tendrá tres puertos de alta montaña y se disputará entre las localidades de Embrun e Isola 2000.

Santiago Buitrago en el podio del París Niza 2024.
Santiago Buitrago en el podio del París Niza 2024.
THOMAS SAMSON/AFP

La etapa 19 delTour de Francia 2024 tendrá un recorrido de 145 kilómetros con tres puertos de alta montaña. Las acciones comenzarán en Embrun y terminarán en Isola 2000.

Perfil y altimetría de la etapa 19 del Tour de Francia 2024
El menú de esta etapa de ultramontaña resulta vertiginoso y abrirá el apetito de los mejores escaladores. En menos de 150 km, subirán tres veces por encima de los 2 000 metros y escalarán hasta la cima de la Bonette, la carretera a mayor altitud de Francia: 2 802 metros. Las vistas de 360º dejan sin aliento.

Perfil y altimetría de la etapa 19 del Tour de Francia 2024.
Perfil y altimetría de la etapa 19 del Tour de Francia 2024.
Procycling Stats.

Embrun en ciclismo
Conocida como la "pequeña Niza de los Alpes" por su clima seco y soleado, Embrun domina el lago de Serre-Ponçon. Aquí se celebra cada verano el triatlón Embrunman. En 2013, Chris Froome ganó la contrarreloj entre Embrun y Chorges, consolidando su título en el Tour de Francia. En 2008, Carlos Sastre ganó la etapa y el maillot amarillo en l'Alpe-d'Huez tras salir de Embrun. La ciudad también fue el inicio de la etapa que Simon Gerrans ganó en Prato Nevoso. En 1973, Vicente López Carril ganó su primera etapa del Tour en Niza tras salir de Embrun. En 2019, Nairo Quintana ganó la etapa que partió de aquí.

Isola 2000 en ciclismo
La estación de montaña más alta de los Alpes del Sur acogió el Tour de Francia de 1993 en una etapa que vio a Tony Rominger alzar los brazos, tras haberse escapado en el final con Miguel Indurain. El español consolidó su maillot amarillo, dejando amablemente los laureles del día al corredor suizo. No obstante, Rominger había logrado la hazaña de ganar dos etapas alpinas seguidas, tras imponerse el día anterior en Serre-Chevalier. Pero él mismo admitió que no podía competir con el navarro por la general. Isola 2000 sirvió de base de entrenamiento en altitud para los equipos Arkea-Samsic y Cofidis.

Publicidad

  • Publicidad