Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Push Gol Caracol
Reciba nuestras notificaciones con lo último de:
No, gracias.
¡Claro que sí!

Publicidad

Tour de Francia 2022: así fue el último kilómetro de la etapa 4, Wout van Aert se desquitó y celebró

El ciclista del Jumbo Visma llegó en solitario y dejó viendo un chispero a los embaladores, que se quedaron con las ganas de esprint.

Thumbnail

El belga Wout van Aert (Jumbo) dio un golpe de autoridad en la cuarta etapa del Tour de Francia, en la que se impuso en solitario, este martes en Calais.

Ya portador del maillot amarillo, Van Aert pasó al ataque en los 11 últimos kilómetros y reforzó su posición al frente de la clasificación general.

El belga había finalizado en segunda posición en las tres primeras etapas, en Dinamarca.

En esta ocasión, el antiguo campeón del mundo de ciclocrós atacó en la última subida del recorrido, Cap Blanc-Nez, y logró quedarse solo a pesar de la resistencia del británico Adam Yates, el último en mantener contacto.

Publicidad

En meta, Van Aert superó en ocho segundos al primer grupo de perseguidores liderado por el belga Jasper Philipsen, que levantó los brazos sobre la línea pensando que había ganado. El francés Christophe Laporte fue tercero.

De 27 años, Van Aert conquistó su séptima victoria de etapa en el Tour desde su primera participación en 2019.

Wout van Aert, en el embalaje de la etapa 2 del Tour de Francia 2022
Embalaje en la etapa 2 del Tour de Francia 2022
AFP

Publicidad

En la clasificación general pasa a contar con 25 segundos de ventaja sobre el belga Yves Lampaert y 32 segundos sobre el vigente campeón, el esloveno Tadej Pogacar, la víspera de la etapa del pavés que lleva a Arenberg (norte de Francia).

En esta etapa de 171 kilómetros bajo un sol estival, dos corredores tomaron la iniciativa desde la salida en Dunkerque, el danés Magnus Cort Nielsen y el francés Anthony Pérez, que abrieron la ruta en esta primera jornada de carrera sobre territorio francés después del tríptico danés.

Esos dos corredores contaron con hasta siete minutos y medio de ventaja antes del ecuador de la etapa. Después los equipos con velocistas apretaron hasta reducir la diferencia a menos de un minuto y medio, con 50 kilómetros por delante, antes de que Pérez prosiguiese la aventura en solitario.

El galo fue alcanzado en la última cota del día por un pelotón que sufrió la violenta aceleración de los compañeros de Van Aert, quien encontró al fin su premio con una victoria de etapa en este Tour.

Publicidad

  • Publicidad