Arkea-Samsic de Nairo Quintana tendría una posibilidad para estar en las tres grandes de 2022 (Giro de Italia, Tour de Francia y Vuelta a España). Un sueño para el equipo francés que se haría realidad.
Los problemas económicos del Qhubeka, del que hace parte Sergio Henao, harían que el equipo sudafricano renunciará a la máxima categoría del ciclismo (World Tour). Esto abriría la posibilidad para que el Arkea-Samsic pueda correr las tres grandes.
De renunciar el Qhubeka a su licencia World Tour se le daría una oportunidad a un equipo ProTeam para estar en las tres grandes y ese sería el conjunto, del que hacen parte los colombianos Nairo Quintana, Winner Anacona, Miguel Flórez y Dayer Quintana, por ser el segundo en el ranking de escudaras de segunda división.
Publicidad
A pocas carreras de finalizar el calendario, Alpecin-Fenix ya tiene cupo a todo el calendario World Tour por ser la mejor escuadra ProTeam. El Arkea Samsic ocupa el segundo puesto en el escalafón y por ahora tiene invitaciones a las clásicas más importantes y es casi seguro que estará en el Tour de Francia.
En los próximos días se definirá si Qhubeka encuentra otro patrocinador para seguir en el World Tour.
Publicidad