La Amstel Gold Race, que se realizará el domingo 14 de abril, propone dureza y espectáculo en un recorrido nada amable que incluye 33 cotas. La parte más importante e interesante se concentra en los últimos 80 kilómetros, justo desde el primer paso por la meta de Berg en Terblijt, una vez superado el Cauberg.
Tras superar un encadenado con el Geulhemmerberg, Keerderberg y Bemelerberg, se afrontan seis cotas en apenas veinte kilómetros que van a seleccionar a los candidatos o incluso decidir la carrera. Se trata de Loorberg, Gulperberg, Kruisberg, Eyserbosweg, Fromberg y, sobre todo, el Keutenberg, con una pendiente máxima del 20 por ciento.
Desde el Keutenberg, se baja a Valkenburg para superar por segunda y última vez el Cauberg. Tras pasar Geulhemmerberg y Bemelerberg la carrera entra en zona llana para cruzar enseguida la meta.
Publicidad
La Amstel Gold Race no termina en la cima del Cauberg de Valkenburg desde 2013. La meta está a 1.750 metros de distancia, donde terminaron los Campeonatos del Mundo de 2012.
Publicidad
Mathieu van der Poel, el gran favorito de la Amstel Gold Race
Después de consagrarse en la París Roubaix el pasado fin de semana, ahora el neerlandés Mathieu van der Poel llega con buen ritmo de competencia a las Ardenas. Incluso,advirtió a sus colegas que quieran hacerle frente en la edición 58 de la Amstel Gold Race .
Y en caso de salir victorioso el domingo, Van der Poel sumaría su segunda victoria en la 'carrera de la cerveza', pues en 2019 se impuso con un registro de tiempo de 6 horas, 28 minutos y 18 segundos.
Por aquel entonces, en el podio lo acompañaron el australiano Simon Clarke y el danés Jakob Fuglsang, quienes cruzaron la meta en el segundo y tercer lugar, respectivamente.
Publicidad
¿Quién es el ciclista que más veces ha ganando la Amstel Gold Race?
Desde su primera edición, en 1966, la Amstel Gold Race ha visto a varios referentes del ciclismo desfilar por el podio. Sin embargo, hasta la fecha no hay otro que haya subido más veces al cajón principal como lo hizo en su momento el neerlandés Jan Raas.
Y no es para menos, puesto que Raas logró ganar la citada carrera en cinco ocasiones. Su primera celebración fue en 1977 mientras que las demás llegaron en 1978, 1979, 1980 y 1982.
Publicidad
En el podio histórico de la Amstel Gold Race, Raas es seguido por el belga Philippe Gilbert, quien consiguió cuatro triunfos.