El corredor de Movistar sueña con una medalla en Tokio 2020, por lo que aprovechará la ‘ronda gala’ para tomar el ritmo necesario.
Alejandro Valverde, de 39 años, participará en la próxima edición del Tour de Francia, como parte de su preparación a los Juegos Olímpicos de Tokio-2020, anunció al periódico Marca el director del equipo Movistar Eusebio Unzué.
"Alejandro no tiene prevista ninguna otra cita previa a los Juegos Olímpicos salvo el Tour de Francia", declaró el director de la formación telefónica sobre el campeón del mundo de 2018.
La ronda gala de 2020 tendrá lugar desde el 27 de junio al 19 de julio, mientras que la cita olímpica arrancará el 24 de julio y la prueba de fondo en ruta se disputará un día después de la ceremonia inaugural del evento.
Publicidad
Lo apretado del calendario no será, en opinión de Unzué, un inconveniente para el corredor murciano. "Creo que para él esto no supondría un problema. Se sabe adaptar bien a las diferencias horarias y el clima de cada país", afirmó.
Valverde aspira a despedir su carrera profesional por todo lo alto, con un oro en los Juegos Olímpicos, uno de los pocos triunfos que no figuran en su palmarés, al igual que el Tour de Francia.
Publicidad
En la capital nipona, España será una de las seis selecciones con cinco corredores, el máximo permitido, en la prueba en ruta masculina, según informó este lunes la Unión Ciclista Internacional (UCI).
En la capital japonesa la prueba de ruta masculina tendrá un pelotón de 130 ciclistas (40 en contrarreloj individual).
Vea también:
Colombia tendrá cinco cupos en la prueba de ruta de los Juegos Olímpicos 2020