Egan Bernal , actual campeón del Tour de Francia , habló después de la accidentada primera etapa. Para el ciclista colombiano, el gran número de caídas que se presentaron es algo normal en la primera semana de la competición, como también el estrés que juega un factor importante.
“La primera semana del Tour de Francia tiene mucho de esto, de bastantes caídas y de mucho estrés. Normalmente los corredores vienen frescos y todo mundo tiene la fuerza para estar adelante”, dijo Egan Bernal, el jefe de filas del Ineos.
Una jornada que para Egan Bernal no tuvo mayores complicaciones, pero no fue así para sus coequiperos. Pavel Sivakov sufrió heridas en las rodillas y el codo derecho, y el costarricense Andrey Amador cayó en el asfalto en dos oportunidades.
La filosofía del “paso a paso” es lo que mantiene concentrado a Egan Bernal “para en estos primeros días salvarse de las caídas”.
Publicidad
Tras la primera etapa del Tour de Francia, Egan Bernal ocupa el puesto número 45 en la clasificación general a 10 segundos de Alexander Kristoff, primer líder.