Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Push Gol Caracol
Reciba nuestras notificaciones con lo último de:
No, gracias.
¡Claro que sí!

Publicidad

A Primoz Roglic ya le meten presión: director del BORA y las expectativas que tiene

Rolf Aldag, director deportivo del BORA Hansgrohe, habló del fichaje de Primoz Roglic, los objetivos que se plantean y cómo le pelearán a Tadej Pogacar y el Jumbo Visma.

Primoz Roglic, ciclista esloveno.
Primoz Roglic, ciclista esloveno.
/AFP

Hasta el momento, el movimiento más rimbombante en el ciclismo mundial tuvo a Primoz Roglic como protagonista. Tras varias semanas de rumores, el esloveno tomó la decisión de irse del Jumbo Visma. Ahora, su nuevo capítulo se empezará a escribir en el BORA Hansgrohe, que se la jugó por él y lo fichó. Allí, espera conseguir títulos, entre ellos el Tour de Francia.

A sus 33 años, ostenta un palmarés de lujo, donde resaltan tres Vuelta a España, un Giro de Italia y podio (segundo) en la ronda gala; además la París Niza, Tirreno Adriático, Volta a Cataluña, Vuelta al País Vasco, Critérium del Dauphiné, Tour de Romandía, Lieja-Bastoña-Lieja, en fin. Es una completa locura y, por eso, varios se pelearon por contratarlo. Era un lujo.

Pero es momento de ver hacia adelante y así lo entiende Rolf Aldag, director deportivo del BORA Hansgrohe, quien ofreció una entrevista a 'Eurosport' y habló de diversos temas, entre ellos de los objetivos que tienen con la llegada del esloveno. Y es que no cabe duda de que con su presencia, se esperan grandes resultados y figurar mucho más, contra los mejores.

"Debe servir como efecto de atracción para que los demás suban el listón competitivo. Hay buenos corredores, ahora solo esperamos que impulse a todos los miembros del equipo , porque también se trata de ganar. Ahí, es exactamente donde Roglic debe marcar la diferencia. Él va a elevar el listón aún más", afirmó de entrada, antes de referirse a su estrategia.

Primoz Roglic, en la Vuelta a España.
Primoz Roglic, en la Vuelta a España.
/AFP

Publicidad

"Definitivamente no vamos a convertirnos en un Team Sky, donde todos aceleran el ritmo y luego el capitán ataca; ese no es nuestro estilo y no cambiará. No descartamos por completo nuestro concepto básico: la nueva constelación no debería suponer ninguna restricción para el resto de ciclistas", añadió el director deportivo, que también tiene una planificación.

"Tenemos que discutir todo con Primoz Roglic, con calma. Aún no ha habido tiempo para detalles como la planificación de las concentraciones de entrenamiento en altitud y el programa de carreras . Está claro que el Tour de Francia es el objetivo. El Tour ciertamente ocupa un lugar más alto en su lista de prioridades", concluyó Rolf Aldag sobre el corredor esloveno.

Publicidad

  • Publicidad