El ciclista español dejó claro que en 2018 no quiere correr el Tour de Francia y prefiere enfocarse en Giro de Italia, Vuelta a España y el Mundial.
“A Nairo se le ha exigido mucho. Sale a competir con mucha afición detrás y ve que no puede rendir y se viene un poco abajo. Tiene una mentalidad muy fuerte, es muy ganador. Manda, pero mucho, en el equipo. Es exigente. A ver si mentalmente se ha refrescado un poco la cabeza y empieza bien el año que viene”, declaró Valverde en entrevista con ‘El País’ de España.
"No se puede dar por perdido nada en esta vida, pero con los fichajes que ha hecho el equipo este año, con (Mikel) Landa, con Nairo (Quintana) ahí... No quiero Tour", afirmó Valverde.
"Creo que el año que viene lo que tengo que hacer es dedicarme más a hacer Giro, Vuelta y Mundial. El año que viene el Mundial sí que es duro, muy duro, en Austria", añadió en referencia a Innsbruck, en el Tirol austríaco, donde se desarrollará la prueba mundialista.
Valverde, uno de los corredores más veteranos del pelotón a sus 37 años, se cayó en la etapa prólogo del Tour de Francia, una contrarreloj por las calles de la ciudad alemana de Dusseldorf, en la que se rompió la rótula.
El ciclista aseguró que no le importaría formar parte del equipo Movistar del próximo Tour, pero "si el director, Eusebio (Unzué), me dijera, hazte tú el calendario, le diría, clásicas, Giro, Vuelta a España y Mundial", afirmó.
"¿Por qué? Ya me quedan pocas oportunidades para ganar el Mundial. Tengo seis medallas, pero de oro, ninguna. Y en Innsbruck es muy, muy duro", aseguró este especialista de las clásicas, tras ganar en primavera su quinta Flecha Valona y su cuarta Lieja-Bastoña-Lieja, que cuenta con más de 100 victorias como profesional.
Aunque para ello, Valverde también advierte que "a ver qué tal me recupero de esto de la rodilla. Todo va bien por ahora, pero hasta que uno no empieza a correr y se ve ahí, no sabe", afirmó.
Updated: octubre 09, 2017 08:53 a. m.